Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

jueves, 7 de abril de 2011

Vodka Karlsson´s

vodka karlsson´s label

En el mercado español e internacional la gran mayoría de los vodkas que se pueden encontrar están hechos a base de cereal y se caracterizan principalmente por la neutralidad de su sabor puesto que en algunas ocasiones se llegan a destilar incluso más de tres veces.

Karlsson’s es un vodka diferente al resto de los que puedes encontrar en el mercado puesto que está fabricado a base de patata, en concreto de la mezcla de 7 variedades de patata nueva que se cultivan en la región sueca de Cape Bjäre. El alcohol que se obtiene de la fermentación del almidón de las patatas es destilado una sola vez para conservar en su sabor todo el espíritu y la esencia de la patata nueva.

El proyecto de elaboración del vodka de patata Karlsson’s, está dirigido por Börje Karlsson, el antiguo maestro destilador de Absolut. Al jubilarse, decidió volver al origen del vodka y crear un producto Premium con la mejor materia prima para crear un vodka con personalidad: la patata nueva.

Packaging

La botella de Karlsson’s es sobria y elegante destacando su carácter exclusivo y su ingrediente principal: la patata nueva representada en forma de oro.

Nota de Cata

En nariz, destacan matices dulces de almidón de patata. En boca los matices dulces presentan de forma muy elegante el grado alcohólico, apareciendo notas de pastelería y notas que recuerdan a tierra húmeda. Muy suave y agradablemente persistente en boca, de paso suave por garganta.

Recomendación

Hemos probado el vodka de patata Karlsson’s solo, con hielo y en una receta especial con un toque de pimienta negra. Es sorprendente cómo la pimienta hace que el producto presente nuevos matices de sabor.

 karlsson´s gold with pepper

  El antiguo maestro destilador de Absolut, Börje Karlsson, una vez jubilado, se ha dedicado a cumplir un sueño que debió estar rondando su cabeza tras muchos años de producir vodka a partir de granos de cereal: Crear un vodka de alta calidad, elaborado íntegramente de patata. Visto desde la distancia, el vodka de patata me trae a la memoria viejas películas donde ateridos soldados del frente ruso destilaban aguardiente usando patatas y cualquier cosa que pudiese hacerles entrar en calor. De hecho, históricamente el uso de patata para el vodka se ha restringido a los años de hambruna y mala cosecha de cereal, donde la escasez de grano para cocer el pan hacía que la patata fuera el único ingrediente disponible para destilar.

vodka karlsson´s

     Karlsson ha querido desterrar este concepto de producto mediocre y tercermundista mediante la creación de un vodka de patata premium, de una calidad tan alta que nos haga reconsiderar este concepto. Para ello se ha retirado a las yermas tierras del Cabo Bjäre en Suecia, donde ha establecido plantaciones con hasta 7 variedades distintas de patata, siendo éstas de pequeño tamaño y con toda la esencia que el terruño le puede aportar al tubérculo.
     Tras una sola destilación (cosa impensable en cualquier vodka premium de cereal, donde no se suele bajar de cuatro destilaciones), ha logrado un producto de altísima calidad y un sabor excepcional.
     Otro acierto ha sido la elección del diseño de la botella, que dentro de las líneas simples que caracterizan el diseño nórdico, alcanza una elegancia extrema a la vez que huye de las barrocas frascas que suelen albergar a sus compañeros de los países del este.

No hay comentarios:

Google News