Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

jueves, 7 de abril de 2011

Ginself

images (1).jginself valenciana 1

es el resultado de la entusiasta persecución de la ginebra perfecta por parte de sus cuatros creadores. Así, GinSelf surgió por iniciativa de cuatro jóvenes emprendedores valencianos (tres valencianos y un siciliano afincado en Valencia desde hace 15 años) que vieron la posibilidad de fabricar un producto y hacerse un hueco entre las ginebras selectas que se distribuyen en la actualidad.

La idea surgió por la inquietud por realizar una ginebra con sabor y sentidos propios de Valencia y del Mediterráneo. En la búsqueda de los ingredientes ideales, los autores de la fórmula Ginself recurren, como no podía ser de otra manera, a sus orígenes mediterráneos, Valencia y Sicilia, eligiendo la mandarina, el azahar y la chufa como elementos que la diferencian y le otorgan su aroma y sabor.

Ginself nace de esencias botánicas cuidadosamente seleccionadas y maceradas durante 24 horas en alcohol y se destila doblemente a partir de alcohol de remolacha y agua de manantial de la Sierra de Espadán. La destilación se realiza de manera artesanal, en pequeñas cantidades obtenidas de un alambique de cobre centenario.La destilación se realiza en las Bodegas y Destilerías Carmelitano, en Benicassim. De esta manera se consigue una ginebra de sabores intensos que se perciben en el paladar y la nariz de manera independiente.

Cata de Ginself

Aunque aún no hemos tenido oportunidad de probarla (todo llegará), adjuntamos las notas de cata facilitadas por Gin al Punto:

En nariz destacan las notas cítricas, especialmente la suave fragancia de la mandarina y el inconfundible olor del azahar en flor. Ambos aromas se han integrado perfectamente con el resto de los componentes, lo que lleva a una deliciosa complejidad aromática que invita a su degustación.

images (1).jpgginself valenciana 2

No hay comentarios:

Google News