Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

jueves, 21 de abril de 2011

ANNA de CODORNIU

Anna de Codorniu Brut Nature representa el cava más femenino de la bodega de Sant Sadurní d´Anoia, y no solo por su nombre, que rememora a la primogénita de la familia y heredera de la masía Can Codorniu, que se casó en 1659 con el viticultor Miquel Raventós, dando comienzo a una saga que ha permanecido ligada a los viñedos hasta la actualidad.

También recibe esta distinción porque muestra una personalidad única e inconfundible, marcada por la pureza, la vivacidad, la delicadeza y la frescura, que lo hacen todavía más apetecible con la llegada del buen tiempo.

anna de codorniu 1 Se trata del primer cava que incorporó a su copaje la variedad chardonnay, lo que le confiere una gran versatilidad, así como unos sabores especialmente delicados.

Este tipo de uva que llegó al Penedés procedente de la región francesa de Borgoña, está presente en un 70% y aporta una cremosidad que, junto con la crianza, permite que el cava se elabore sin la adición de azúcares. El ensamblaje queda completado con Parellada y las autóctonas Xarel-lo y Macabeo.

anna de codorniu 3 Para bucear en la esencia de este cava se debe comenzar por los viñedos, donde los buenos vinos comienzan a forjar su existencia. Las uvas utilizadas para elaborar este cava proceden de dos zonas vitinícolas distintas.La variedad Chardonnay procede de los terrenos de DO Cava que reciben una mayor influencia del clima continental, es decir, aquellos situados en Lleida.El terruño leridano aporta estructura al cava.

Las variedades Parellada, Xarel-lo y Macabeo proceden de viñedos seleccionados por los equipos enológicos de Codorniu cultivados alrededor de su finca principal y tocados por la suavidad del clima Mediterráneo.

Luego Anna de Codorniu, pasa la infancia y la adolescencia en la bodega, para salir cuando se dan los primeros síntomas de madurez,una vez los mostos han experimentado su primera fermentación, se vierten en las botellas para reposar en las cavas subterráneas de la bodega, donde estarán 12 meses, antes de que se tapen definitivamente con el tapón de corcho, símbolo de que ya están preparadas para relacionarse con el mundo.

anna de codorniu cava

FICHA TÉCNICA

  • Región:                Denominación de Origen CAVA
  • Tipo de uva:          El copaje es fruto del ensamblaje de las variedades chardonnay 70%,y parellada 15%, así como las autóctonas xarel-lo y macabeo 15%.
  • Graduación:          11,5º-12º
  • Consejos:             Consumir bien frío entre 5º y 6º

anna de codorniu 2

NOTAS SENSORIALES.

Anna de Codorniu Brut Nature es un cava largo y equilibrado que en vista, se muestra de color amarillo brillante con reflejos verdosos, de búrbuja fina y persistente que forma un continuo rosario, tanto en nariz como en boca se aprecian cítricos refrescantes acompañados de notas de miel, nueces, flor de almendro y manzanas. Los sabores muestran una gran delicadeza.

MARIDAJE

El cava no solo tiene un papel destacado en las celebraciones sino que tal y como se demuestra Anna de Codorniu, también muestra sus fortalezas en la mesa. Acompaña bien a pescados y mariscos, pero tambien a carnes a la brasa, salteados de verduras al wok o fritos.

A la hora de los postres marida con frutos secos, pasta de hojaldre o recetas con chocolate.

anna de codorniu 4

No hay comentarios:

Google News