Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

martes, 12 de abril de 2011

Tipos de ginebra (aromáticogustativamente hablando)

  • DRY LONDON GIN: Es aquella en la que predomina claramente el enebro y muy levemente podemos captar un ligero toque cítrico y especiado.
  • CITRUS GIN:  Es aquella en cuya composición resalta el corte cítrico, como por ejemplo, el limón, la naranja, el pomelo,la mandarina, la lima, sobre el resto de botánicos.
  • SPICY GIN:    Es aquella en cuya composición, tienen más protagonismo las especias,la raíz de angélica, el coriandro, la canela,la pimienta, el cardamomo, la nuez moscada, etc,
  • HERBAL GIN:  En esta podemos notar en mucha mayor medida las hierbas, como por ejemplo, el tomillo,el romero,la menta, la albahaca, etc,
  • FLORAL GIN:  Es aquella la cual en sus botánicos, abundan las flores y las frutas.Como el jazmín,la violeta, el ojo de dragón,la flor de uva verde,etc,etc.
  • JENEVER:  La Genever, propia de Holanda, no se destila en alambique de columnas, sino en alquitara, a partir de una mezcla de cereales -cebada, trigo, maíz, centeno- sin maltear, en definitiva de un mosto similar al utilizado para obtener aguardiente de cereal. Esos productos se conocen en el mercado con los nombres de Genever y Jenever.En este tipo de ginebra, resaltan los matices de los cereales,aunque luego son maquillados con otros botánicos clásicos.

 images (1).jpgtipos de gin

bardomingo_pxl_cceb923b3b96ebc159c7e24adac48eb6

No hay comentarios:

Google News