- Isla Ñ Rum, se destila con una tecnología de artesanos: La destilación discontinua
- Al igual que las mejores destilería boutique del mundo, en Isla Ñ Rum detenemos la destilación de nuestro ron para dividir en tres nuestro destilado:
- Inicio y final de destilación: Descartados, inservibles.
- Corazón de ron: Seleccionado cuidadosamente.
- El corazón de ron es entonces el ron central, el más puro, el de mejor sabor.
- El 100% de los rones industriales, en mayor o menor medida, incluyen “inicios y finales” de ron, en detrimento de la calidad y logrando así muchos más litros de destilado
- Melazas: Especialmente seleccionadas por su alto contenido de azúcar, lo que redunda en el logro de excelentes aromas.
- Levaduras importadas de Canadá: Mix de cepas que generan el mejor corazón de ron.
- Fermentación lenta y controlada: La naturaleza ayuda en lograr el ron, sin sabores indeseados.
- Destiladores 100% en cobre: Los rones industriales normalmente no utilizan este material por su costo. Nosotros buscamos el mejor sabor y aroma.
- Roble francés: Reposamos nuestros rones sólo en robles seleccionados. Al mismo tiempo, los mejores rones no requieren de largos añejamientos que tapan sus aromas. Ofrecemos finos rones, con un moderado reposo en madera
-
- Filtrado con minerales, logramos mantener su aroma mientras su color es absolutamente límpido.
- Excelente destilado para mixología, ya que no agrega color a sus cocktails, mientras aporta aromas altamente placenteros.
- 40º alc/Vol.
- El origen de nuestra marca Isla Ñ Rum
- Isla Ñ Rum
- “ Isla” tiene que ver con la historia del ron, las islas del Caribe.
- “ Ñ” es la única letra que sólo utilizamos los que hablamos español. Tiene que ver con nuestra historia y nuestra identidad.
- “ Isla Ñ”, en conjunto”, es una isla que sólo existe en tu imaginación. Es latina, tiene ron, sol, playas, buenas bebidas y una vida de ensueño.
- Nota de cata
- Extracto nota "Rones Light Premium" por Daniel Avellaneda, en Revista Bar & Drinks N°27, pág. 55 a 56, dic. '06.
- Argentina por primera vez se inicia en la producción de un Ron de calidad premium, y no podía ser en otra zona que no fuese Tucumán, donde el cultivo de caña de azúcar es abundante. Con solamente un par de meses en el mercado, ISLA Ñ produce partidas limitadas de sus delicados rones, que serán muy bienvenidos por los consumidores gourmet o conocedores. El nombre hace referencia a la tradición caribeña del ron, y la letra Ñ, es el símbolo de la hispanidad que envuelve la categoría. Es fermentado y destilado a partir de melazas seleccionadas, triplemente filtrado y reposado en roble francés. El packaging también ha sido muy cuidado, con elementos de alta calidad como el cristal, las tapas y el material de las etiquetas.
- Nota de cata: Isla Ñ White:
- Claro, brillante y limpio. Se destaca por su excelente aroma, expresivo, intenso y completo a la vez. Notas a vainilla y un marcado caramelo aparecen en 1ª nariz, notas frutales y a madera fresca en una 2ª nariz, con algo de resina y rasgos cítricos. En boca se presenta ligero, aterciopelado, con una entrada dulce. Encontramos vainilla, caramelo, crema, frutas como coco, algo de canela, chocolate, café y sutiles rasgos cítricos. Se condice muy bien su nariz con el paladar. De final medio, cálido, este nuevo ron nos muestra que no solo las marcas centenarias pueden lograr excelentes productos. A destacar: la mejor relación precio-calidad del mercado argentino.
- Nota de cata (Cont.)
- Encontrando matices, calidades y sorpresas (Revista Bar & Drinks nº27, pág. 58. dic’06)
- El panel que abordó los productos fue conformado por: Gastón Regnier, Daniel Avellaneda y Juan Manuel Piñeiro por Bar & Drinks; Marina Beltrame (directora de la EAS y conductora del programa "Notas de Cata"); Fernanda Orellano (directora académica de EAS); María Mendizábal, ganadora del concurso "Mejor Sommelier de la Argentina"; Mariana Pando Amil, 2° en el mismo concurso y sommelier del Hilton Hotel; Nicolás Shilton, María Elisa Suárez y Sebastián Bossi (todos sommeliers EAS); Carolina Garicoche (de la Consultora STG), y Pablo Ibarreche (socio de ron Isla Ñ).
- Con una mecánica de degustación de cinco muestras por tanda, la cata se realizó en el salón que la EAS tiene para tal fin (correctamente iluminado, sin ruido ambiental). Luego de probar los rones solos, a una temperatura de 18°C, se les agregó agua fresca para lograr que se abrieran sus aromas. Se valoró lo necesario en una cata profesional de espirituosas: el aspecto visual (color e intensidad), el olfativo (expresión y notas aromáticas) y el aspecto gustativo (cuerpo, entrada. notas en paladar y final), volcando todo a planillas descriptivas cada catador, diseñadas por Bar & Drinks.
- Entre los diferentes descriptores aromáticos que se fueron a buscar, se distinguen los primarios provenientes de la melaza y el azúcar (frutales. mantecoso), y los secundarios provenientes del proceso de fermentación y destilación (notas florales, especiadas, vegetales, animales, vainilla, nueces, etc.) De la misma forma que comentáramos en la nota sobre Single Malts, también se evaluó el final de boca y los sabores en retrogusto o after taste. Las conclusiones se dan en base al sabor o equilibrio logrado entre sus aromas y gusto. Bajo este ejercicio observamos la complejidad general del Ron: si es equilibrado o dominan algunas notas, si es profundo, estructurado, o si es ligero, de carácter pobre, etc.
Como ejemplo de los resultados logrados, la prestigiosa revista Bar & Drinks otorgó 86 puntos a nuestro Isla Ñ White Rum, superando a grandes rones internacionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario