Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 3 de abril de 2011

Ron Santa Teresa

El Ron Santa Teresa es una empresa constituida y domiciliada en Venezuela desde el 23 de septiembre de 1955 y se encarga de la fabricación, exportación y comercialización de bebidas alcohólicas destiladas, principalmente ron.

img1_ron-santa-teresa_0

Originaria del Lejano Oriente, la caña de azúcarrllegó a Venezuela con la conquista española, procedente desde lo que hoy es República Dominicana, quienes la usaban para endulzar sus alimentos y hacer guarapos fermentados, predecesores del ron.

Ya a finales del siglo XVI se cultivaba la caña en los Valles de Aragua a, en el centro-norte de Venezuela, así en 1796 el Conde de Tovar y Blanco fundó la Hacienda Santa Teresa dedicada exclusivamente a ese cultivo. En 1885 Gustav Julius Vollmer Ribas de descendencia Alemana, compra la Hacienda Santa Teresa y comienza a adapatarla para producir en mayor escala tras adquirir un alambique de cobre en Europa. En 1909 es registrada la marca Ron Santa Teresa, siendo la tercera marca comercial en ese país, el proceso de modernización de la hacienda continuó con la adquisición de maquinaria, plantas, equipos y tierras hasta que en 1955 es creada la Compañía Anónima Ron Santa Teresa, presidida por Don Víctor Rivas

Tiene aromas penetrantes con notas de madera, vainilla y caramelo y presenta cierta melosidad se percibe en el conjunto aromático.

 

Los añejos y licores a base de ron Santa Teresa, son todos destilados de la caña de azúcar que se cultiva en la Hacienda Santa Teresa® desde hace más de 215 años y son envejecidos en barricas y toneles de roble en las bodegas más antiguas del país. Testigos de esta tradición de más de dos siglos, desde 2003 los añejos Santa Teresa ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica no sólo su origen sino también su calidad.

No hay comentarios:

Google News