Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

jueves, 28 de abril de 2011

Los 10 mandamientos del Perfecto Gin-Tonic

Agradecimientos a Gin Blog, por este maravilloso documento que podré compartir con mis amigos, gracias a vosotros.Salud!

 

Gin-tonic 1  Gin-tonic 2

 

Los 10 mandamientos del PERFECT GIN TONIC by THE GIN CLUB®

1º Honrarás la copa de BALÓN.

No uses un vaso de tubo. El gintonic se disfruta con la vista, se abraza con el tacto y nos deleita con su aroma. Deja que tu nariz entre en la copa y sorpréndete con los matices aromáticos.

2º Glorificarás el hielo y lo colocarás

Su misión es enfriar la bebida pero sin aguarla y quitarle fuerza. Sé generoso al servirlo y recuerda, cuanto más grande y gordo sea el hielo, mucho mejor. Usa el nuestro que no se derrite!!!!!! la caña!

3º Enfriarás la copa

Con nuestra máqiuna enfriadora de copas by THE GIN CLUB.

4º Dosificarás la ginebra

Echar demasiada puede arruinar tu Gin Tonic. Aquí tienes un tip: 4 partes de tónica por cada parte de ginebra. 5cl de GIN por 20cl de TONICA.

5º Mimarás la tónica

No la derramarás bruscamente. Puedes servirla lentamente haciendo círculos o ayudándote de una cuchara de cockteleria. Siempre con cuidado para preservar al máximo el punto de aguja y que no se pierda carbónico (gas).

6º Aromatizarás la copa

Potenciarás sus esencia con un Twist cítrico o botánicos incluidos en la ginebra. También puedes perfumarla por contraste. SIN PASARSE.

7º Alejarás tu gin tonic del zumo de limón y de cítricos

El ácido del limón, suma amargor y reduce el nivel de carbónico. aromatiza la copa con aceites esenciales. Ni pulpa, ni pulco. SOLO CORTEZA evitando pelar con la zona blanca de los citricos, de muy amargo sabor.

8º Evitarás artificios vacíos

Cada ginebra tiene su receta e incluye botánicos que le confieren una personalidad única. La sencillez es una virtud, huye de barroquismos, ni de ensaladas con tonica, ni de gazpachos con aceitunas ni huertos con tónica.

9º Lo removerás.... NUNCA AGITARAS.

Con mucha suavidad para mezclar todo y que no pierda carbónico.

10º Lo compartirás con tus seres queridos....

Papi, Mami, hermanos, primos, novios, parienta, mujer, cuñados, hijos MAYORES de 18 años, tios, tías, abuelos, abuelas, marido, nuero, tambien con al nuera..... en fin.... CON TODO EL MUNDO!

gin tonic 3

No hay comentarios:

Google News