Se trata de una ginebra Super Premium, tipo London Dry de 43,5 % alc./vol., obtenida por cuádruple destilación, tradicional por lotes, con un solo alambique, fabricado por John Dore & Co.
Los botánicos utilizados son enebro, granos del paraíso, naranja, limón, cilantro, regalíz, angélica, savoir y tres componentes secretos.
El producto final, es transparente y limpio, suave en el paladar, con buena armonización entre el alcohol y los botánicos, y sobre todo equilibrado, poco perfumado, sin destacar ninguno de sus componentes.
La ginebra se ha presentado recientemente, si bien su fórmula data de más de doscientos años atrás. Fabricada por Támesis Destillers, debe su nombre al impuesto que el rey Jorge II impuso en 1736 a los destiladores de ginebra (una de cada tres casas de Londres), con el fin de reducir el consumo, y que consiguió todo lo contrario.
Se presenta en una botella clásica, tipo Gin Case, de 70 cl. En el año 2010 ha recibido una medalla, dentro de las ginebras super Premium, en el Internacional Spirits Challenge de Londres.
No es sólo España el ámbito de comercialización de esta ginebra “super-premium” que ya se encuentra disponible en los mejores restaurantes y bares de cócteles de las principales ciudades del mundo: Fifty Pounds Gin triunfa ya en Nueva York, Tokio, Londres o Roma, y en definitiva, en los principales mercados de Europa, Asia y América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario