Habana Club es una marca de ron,que es fabricado en Santa Cruz del Norte,Cuba. La marca fue establecita en 1878 por José Arechabala,nacido en Gordexola,Vizcaya y fue nacionalizada en 1959 después de la revolución cubana.
Desde 1993 es producido por el consorcio Habana Club Internacional,el cual es un Joint venture entre Pernod Ricard y el gobierno cubano.
El Havana Club, ron de máxima calidad y símbolo de los productos más genuinos de la isla de Cuba satisface los más variados y exigentes gustos. El crecimiento de sus ventas en el mercado internacional por la Habana Club Internacional S.A., especialmente en el mercado europeo, ubican a la famosa bebida en el lugar 25 del ranking mundial anual y se comercializa en más de 125 países, con un incremento significativo.
A través de la historia el Havana Club ha sido reconocido mundialmente, por la calidad que logran los maestros, larga tradición de añejamiento natural en toneles de robles, el clima y las venerables tierras insulares de la más grande de las islas del Caribe, donde se cultiva la caña de azúcar. Todos estos atributos le conceden al popular ron cubano un incomparable sabor. La melaza fresca contiene aromas y sacarosas con un bouquet sin igual que acompaña a este ron de un sabor intenso e incomparable. Está elaborado a base de mieles de caña de azúcar de la región y añejado en toneles de roble blando.
La industria cubana elabora una variedad de sabores: Añejo Blanco, Añejo 3 Años, Añejo Especial, Añejo Reserva, Añejo 7 Años, Añejo Solera San Cristóbal, Cuban Barrel Prof., Gran Añejo 15 Años (se contempla además, entre los mejores rones del mundo) y Máximo - Ron Extra Añejo, distribuidos en categorías de Blanco, Dorado, Premium Oscuro y Super Premium.
Los de más demanda en el mercado son: Añejo Especial, Añejo Reserva y Añejo 7 años. El Añejo Especial es la mezcla de rones añejados durante 5 años. Su color dorado y brillante le da un aspecto cálido. De aroma intenso, con ligeros toques ahumados, notas de vainilla, miel y canela, de sabor persistente en boca, se puede beber solo o con hielo, mientras que el Añejo Reserva conserva un sabor intenso, que ayuda a percibir aromas a cacao, tabaco, café y especias, se puede beber solo, con hielo y es excelente para mezclarlo en un Cuba Libre. El ron Havana Club Añejo 7 años es un ron elegante y excepcionalmente rico. Es de color ambarino y transparente. Conserva un sabor a cacao, vainilla, caña de azúcar, castañas, frutas tropicales carameralizadas, y especias agridulces. Especial para beber solo, con hielo.
Museo del Ron Havana Club
Llegar a la casona colonial de la Avenida del Puerto 262 esquina a Sol, en la Habana Vieja, produce una sensación inolvidable desde que se atraviesa el umbral y se experimenta el traslado imaginario a otra época.
Al recorrer el patio interior con amplios arcos, fuertes columnas, elevado puntal y anchas paredes a la usanza del siglo XVIII se siente que se está viviendo una aventura, que cobra más fuerza cuando se saborea el trago del Havana Club Añejo 7 años.
El Museo posee además amplias ofertas, entre las que pueden citarse, cenas y almuerzos en el bar-restaurante con el disfrute de la música tradicional cubana tocada por prestigiosos artistas, la degustación especial de tres rones de la gama Havana Club con la explicación de las características de cada uno, a modo de cata comparada, clases de coctelería, espectáculos musicales en horarios nocturnos con integrantes del Buena Vista Social Club, y la degustación de ron y tabaco, con una breve explicación de ese maridaje, uno de los servicios más solicitados.
Su principal atractivo está en el recorrido por el maravilloso mundo de la producción de los rones, desde la siembra de la caña, hasta el exquisito ritual del añejamiento en los toneles, pasando por la historia del trapiche, las fábricas de azúcar, el tren de vapor, y los procesos de fermentación, destilación y filtración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario