Se trata de una ginebra Premium, de 38,0 % alc./vol., obtenida por destilación de patata en vez de la tradicional de grano de cereal.
El producto final, es transparente, muy suave, ligero y con algo de dulzor en el paladar, percibiéndose aromas de limón, pomelo y ligeramente de anís.
Está fabricada por Shaman Spirits Ltd. en Finlandia, y toma el nombre de la bahía situada en el norte de este país, en el mar Báltico, en Laponia.
Se presenta en una botella clásica de vino de 50 cl., transparente.
Esta curiosa y discreta botella de 50cl. de ginebra(no lleva colorines ni formas raras), viene ni más ni menos que de Finlandia, donde lo habitual es encontrar vodka o Acquavit y no un destilado de este perfume.
Impecablemente transparente y cristalina, fluida en servico a tª ambiente aunque se densifica algo al sacarla del congelador, no está mal la prueba como trago corto y helado recordando pasadas epocas en Noruega y finlandia a mitad de los aperitivos fuertemente sazonados, Skaal¡ .
Nariz fresca y directa, más en citricos como la corteza de limón que en las clasicas notas de baya de enebro que estan en segundo plano, plano donde se entremezcla algun toque de canela y especias junto al enebro y los florales blancos. Nada empalagosa ni cargante, y muy discretamente alcoholica al mover en copa sola y a temperatura ambiente.
Boca de encuentro casi suave, mucho más perfumada que en nariz, con dejes entre citricos, balsamicos y algun regusto largo entre amielado y amargosillo de almendra.
Los fondos finales revelan la mezcla algo infrecuente de aromatizantes que la dejan en una categoria exotica ya que no es encuadrable ni entre las clasicas británicas ni entre las holandesas, pero debe ser probada, y como dice el titulo, recreará un universo perfumado muy amplio en mezclas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario