Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

jueves, 19 de mayo de 2011

Coriandro o Cilantro

Sus orígenes parecen inciertos, aunque generalmente se lo considera nativo del norte de África y el sur de Europa. El cilantro se usa desde tiempos inmemoriales y su nombre aparece dos veces en la Biblia.

El nombre «coriandro» viene del latín coriandrum, que a su vez deriva del griego korios, que quiere decirchinche (el insecto), en alusión al desagradable olor de los frutos cuando todavía están verdes.

 

Los frutos del cilantro se usan generalmente secos. Despiden un aroma cítrico cuando se los muele o aplasta. Son un ingrediente básico del curry indio y algunas cervezas belgas, salchichas alemanas y surafricanas, pan de centeno en Rusia y países centroeuropeos (como sustituto de la alcaravea) y en ciertos platos de la cocina etíope y árabe. Finamente, se añaden molidos como aromático al café en elMedio Oriente y a la coca cola.

cilantro La esencia o aceite esencial de cilantro se usa como aromatizante de licores y bebidas digestivas y en perfumería. También se utiliza como complemento en algunos platos como sopas y similares.

 

coriandro 1 Tambien sus bayas las podemos utilizar al igual que las de enebro para aromatizar nuestros gin-tonics

No hay comentarios:

Google News