Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 15 de mayo de 2011

Angélica

 

Es originaria de Groenlandia, de ahí que los sabíos no investigaran con ella en la antiguedad. Llegó a Europa en la Edad Media, cuando aparecieron las epidémias de la peste. Fué entonces cuando empezó a utilizarse para curar a la gente. Hay una leyenda que dice que fue San Gabriel que se la ofreció a un sabio para que pudiera curar con ella a los apestados. La cosa es que desde esa época, esta planta era cultivada en los monasterios y conventos por los monjes. Siempre en forma de alcohol.

Su sabor y olor es a pimienta dulzona. Cuando las hojas están tiernas su sabor puede ser agridulce y fuerte.

En la cocina se usa para hacer infusiones; y si las hojas están tiernas se pueden usar hervidas como las acelgas. Verdes también se usa para: ensaladas, como ingrediente en alguna salsa para pescados, con queso blanco. Por otro lado, con sus semillas se condimenta el Vermouth, Benedictino…

La planta

Su habitat natural es el Norte de Europa y Asia, se cultiva en climas fríos y húmedos y siempre cerca del agua. Es una planta de casi 2 mts. Tiene unas hojas verdes brillantes, parecidas al perejil aunque más grandes y unas flores en forma de ramillete de color amarillo verdosa. Es una planta muy vistosa y es comestible toda ella.

Partes de la planta utilizadas

Se usan la raíz sobre todo, aunque también se pueden utilizar las hojas tiernas y las semillas.

Se usa en la destilación de varias ginebras.

angélica planta angélica raíz Su raíz, es verdaderamente lo más preciado para destilaciones.

No hay comentarios:

Google News