Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

viernes, 13 de marzo de 2009

Conozcamos un poco el mundo de los habanos

images.jpgpuro 1

Con el buen tiempo vuelven las celebraciones familiares, tales como las bodas y comuniones, en las cuales despues del ágape, se sirven cafés, licores y cigarros.

Los organizadores tienen que escoger productos de calidad, que en el caso de los puros, exige además un poco de conocimiento de la materia.

 

Al adquirir los puros es mejor hacerlo en un estanco con cava, en el que puedan aconsejarle según sus necesidades para elegir correctamente entre muchas marcas y dentro de ellas entre muchos formatos.

images.jpgpuro cava 2

Una vez hecha la selección y si no posee un humidor en casa nunca debe guardarlos en la nevera en donde pierden su humedad y su aroma, es mejor conservar los habanos en la cava del estanco o restaurante, si la tiene, ya que los cigarros han de conservarse a una humedad de entre 70% y 80% para que no pierdan aroma, se sequen, endurezcan o adquieran un sabor picante.

 

La cantidad de puros que hay que comprar oscila según el número de posibles fumadores pero hay unas normas indicativas que no suelen fallar:

Hay que calcular un número de cigarros para un tercio de los invitados.

Aunque las mujeres cada vez consumen más puros de gran formato, no está de más comprar vitolas de menor calibre para ellas.

 

La presentación es otro aspecto que ha de cuidarse.

Es aconsejable presentar el habano en su propia caja, algunas de ellas son pequeñas obras de arte confeccionadas a mano y que conservan el mismo diseño de siempre, en algunos casos más de 100 años.

Nunca hay que servir los cigarros en cualquier caja o incluso en una bandeja de plata  ya que van a transmitir olores ajenos al cigarro que dañarían su aroma.

El puro no debe ser utilizado como un recuerdo, debe ser un recuerdo en sí mismo por su aroma, su olor y su sabor, pero manipular su anillado es impropio porque puede causarle daños irreparables en su capa.

 

images.jpgpuro3

La anilla original es una carta de presentación del puro que denota historia, calidad y prestigio.

Una anilla grabada suele esconder un cigarro de menor entidad.

El protocolo para servir un puro es flexible pero hay que tener en cuenta que se ha de ofrecer por igual entre hombres y mujeres.

Es importante que el consumidor no habituado asuma que un habano no es un cigarrillo.

Ni se traga el humo, ni se golpea para expulsar la ceniza.

Antes de encender hay que realizar un corte perpendicular encima de la línea entre el gorro y la capa.

Nunca se agujerea con un palillo o un fósforo.

Un puro no puede encenderse con cualquier llama por ejemplo no debe encenderse con cerillas de cera o mecheros de gasolina, porque alteraría sus aromas, la llama tiene que ser inodora, normalmente madera.

dining_001.jpgpuros4

Al encender el habano hay que acercarlo a la llama y aspirar.

Otro procedimiento consiste en mantener la boquilla a 90º de la llama y girar hasta que su superficie quede encendida uniformemente, se sopla suavemente sobre la parte encendida y se aspira.

A disfrutar de un buen habano.

images.jpgpuros5

Son aconsejables cigarros de media hora a 40 minutos de duración.

Un formato idóneo es el de corona de 142 mm y cepo 42.

No hay comentarios:

Google News