Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 2 de diciembre de 2007

The MacAllan single malt

The MACALLAN single malt Highland scotch whisky

Desde el año 1700 la Easter Elchies House, el hogar the Macallan permanece majestuosamente en su enclave a orillas del mítico río Spey. The Macallan se convirtió en una de las primeras destilerías de Escocia en obtener licencia oficial para producir whisky.

Después de tres siglos, el mundo en el que vivimos se parece poco al de principios del siglo XVIII, pero la destilería permanece inmutable. Todavía se erige en el mismo hermoso lugar,cobijada por la Easter Elchies House, la mansión jacobea en la que comenzó su actividad.

Sin cambios, también permanece el proceso de elaboración del whisky The Macallan.

La devoción, el compromiso y la destreza de los maestros artesanos de The Macallan es la misma de siempre. Bob Dalgarno es uno de ellos. Trabaja desde hace más de 20 años y es su maestro mezclador.Dalgarno aporta la magia al whisky seleccionando el momento preciso en el que cada barrica está en su plenitud de añejamiento y alcanza la perfección.

La inquebrantable obsesión de The Macallan por la mejor cebada, levadura y agua, su habilidad para seleccionar el corazón de la destilación y madurarlo unicamente en la mejor madera de roble, garantizan la calidad eterna de este legendario Whisky single malt.

The Macallan utiliza alambiques de cobre excepcionalmente pequeños que contribuyen a originar una destilación más uniforme y rica, ya que en ellos se realiza un reparto del calor más homogéneo.

Tan solo pasará a madurar el 16%, el corazón de la destilación, la parte más pura y compleja. El resto lo descartarán, lo que eleva los costes de producción, pero lo dota de una calidad insuperable.

Elaborado con procesos artesanales a partir del mejor roble europeo y americano, que han albergado previamente Jerez oloroso y Bourbon americano, ésta combinación de barricas otorga al malta resultante una complejidad, sotisficación y variedad de aromas y sabores al paladar, por ello en las etiquetas aparece la mención FINE OAK, expresión que define la alta calidad de los robles utilizados.

No hay comentarios:

Google News