Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

martes, 4 de diciembre de 2007

Escarchado

margarita El escarchado es un efecto decorativo que se utiliza en cocktelería para obtener un efecto visual más agradable o porque realmente es necesario para la ingestión de dicho cocktail por motivos de paladar.

Para conseguir este efecto pasaremos por el borde del vaso o copa la mitas de un cítrico, bien sea una naranja o un limón. Se ha de tener cuidado y humedecer nada más el borde de la manera más uniforme que nos sea posible. Después depositaremos el borde de éste en un plato que contenga azúcar o sal en algunos casos, para que éste se enganche en el borde de la copa o vaso. También podemos sustituir el cítrico por granadina, curaçao, menta, etc, lo cual nos daría un color en el borde, que nos daría un efecto visual más llamativo, aunque yo no soy partidario de la utilización de éstos ingredientes, salvo contadas ocasiones.

Serviremos el contenido de la cocktelera o del vaso mezclador en la copa escarchada, vigilando que el líquido no caiga sobre el borde para que no se lleve el azúcar o la sal, es cuestión de tener un buen pulso.ist2_546992_cocktail_series_blue_margarita

No hay comentarios:

Google News