Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Los frutos secos, cocktails de salud

 

Los frutos secos acompañan carnes, pescados, platos de pasta, etc, etc, también son un buen complemento para acompañar a los cocktails.

 

Tienen una gran serie de beneficios, protegen frente a las enfermedades cardiovasculares, contienen sustancias protectoras antioxidantes, contribuyen a bajar el colesterol, son ricos en proteínas y minerales como magnesio, calcio, fósforo y potasio y son ricos en fibra.

images.jpg frutos secos 1

 

 

  • ALMENDRAS:  La almendra tiene un alto contenido en vitamina E y proporciona una buena dosis de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades coronarias y de cáncer.Tienen un alto contenido en fibra y son una fuente importante de minerales como el calcio, el magnesio, el potasio, el cobre, el fósforo y el zinc. Son uno de los frutos secos más apreciados en la cocina Mediterránea por ser un ingrediente versátil, que se adapta facilmente tanto en platos salados como dulces.Así podemos consumirlas en aperitivos, salsa, turrones, rellenos de verduras y hortalizas u horchata. 
images.jpgalmendra1images.jpgalmendra2

 

 

  • ANACARDOS:  Los anacardos tienen una alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados, ácido fólico,vitamina B1,B2 y mucho magnesio, calcio y potasio.A su vez son ricos en selenio con lo cual ayudan a conseguir un efecto antioxidante y a formar una enzima que previene el desarrollo de algunos tipos de cáncer. Su buen aporte de magnesio los hacen muy aconsejables para asimilar correctamente el calcio.
images.jpganacardo

 

 

 

  • AVELLANAS: Proporcionan muchos minerales saludables como el cobre, el manganeso, el calcio, el potasio y el fósforo. Las avellanas son una fuente natural de vitamina E, que actua como antioxidante, y aportan vitaminas del grupo B, como la B6 y el ácido fólico. A su vez, contiene fibra vegetal y son ricas en ácido oleico,por lo que aportan grandes beneficios para la salud. Con las avellanas se elaboran turrones, licor de avellana…y en pastelería se hacen tartas, pasteles dulces…También se uisan en la cocina, donde se hacen picadas o majadas de frutos secos y ajo para añadirlos a los guisos y estofados.

images.jpgavellana1images.jpgavellana2

 

 

 

  • CACAHUETES:Aunque normalmente se consumen pelados y salados, tambien pueden encontrarse con la cáscara, tostados o naturales.En España también existe la crema de cacahuete y el aceite de cacahuete, suave y ligero, aunque no son muy habituales.Son ricos en vitamina E, B1, magnesio y contiene hierro, fósforo, cobre y azufre y sodio en menor cantidad. Los cacahuetes son la base de muchas salsas africanas o de Indonesia. 
images.jpgcacahuetes1images.jpgcacahuete2

 

 

 

  • NUECES: Las nueces son el fruto seco con mayor contenido en ácidos grasos omega 3. Por ello un gesto tan simple como comer un puñado de nueces al día, –de 8 a 10-, ayuda a reducir los niveles de colesterol y en consecuencia el riesgo cardiovascular. A su vez, las nueces aportan importantes cantidades de vitaminas y minerales esenciales. Un puñado de nueces es una buena fuente de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre. Las  nueces también contienen antioxidantes, que estan asociados con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. 

images.jpgnuezimages.jpgnueeces2

 

 

 

  • PIÑONES:Los piñones son ricos en proteínas, calorías, vitaminas, minerales y fibra. Sus proteínas son de origen vegetal, con un buen contenido de arginina que está relacionada con la prevención de la artiosclerosis.Contienen hierros y ácidos grasos,y resultan muy beneficiosos para el tratamiento de anemias y trastornos nerviosos.Tiene un contenido alto en vitamina E, lo que potencia las defensas y protege el funcionamiento cerebral. Se suelen comer crudos o tostados y por su gran valor energético, se aconseja su consumo a deportistas y niños. 
images.jpgpiñones1images.jpgpiñoñes2

 

 

 

 

  • PISTACHOS: Diversos estudios apuntan que los pistachos, tomados con una dieta sana para el corazón, podrían disminuir el perfil de riesgo cardiovascular de una persona.Como otros frutos secos,los pistachos tienen un alto contenido en fibra, ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y ácido oleico, que contribuye a bajar el colesterol, además de potasio, calcio, fósforo y hierro. Estos frutos secos también contienen muchas vitaminas entre las que destaca la vitamina E y el ácido fólico, que gracias a su acción antioxidante reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

images.jpgpistacjho

No hay comentarios:

Google News