Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Brut nature según la tradición

 

Desde los viñedos del Penedés, la bodega Agustí Torelló Mata sigue fiel a su filosofía de mantener la equidistincia entre tradición y modernidad de la elaboración del cava.

Un buen ejemplo en su gran Reserva Brut Nature, en el que la familia apuesta por las variedades autóctonas –macabeo, xarel-lo, y parellada- y por una vendimia a mano realizada entre los meses de septiembre y octubre.

El método utilizado también remite al de toda la vida, con una primera fermentación en depósitos de inoxidable a temperatura controlada. La segunda ya en botella, se produce lentamente para conservar los máximos aromas del terreno y variedades de origen, así como para conseguir que el carbónico quede perfectamente integrado.

El resultado es un brut nature sin azúcar añadido, que tras 36 meses de crianza mínima en botella, luce un aspecto luminoso amarillo dorado pálido con reflejos verdosos.

Su fino aroma de crianza remite a notas de mantequilla y pan tostado sobre fondos de fruta madura. En cuanto a la impresión final, destaca su amplio desarrollo en su paso en boca con el carbónico muy bien integrado, con un final largo y persistente.

Es recomendable servirlo entre 6 y 7 grados, como aperitivo, o bien acompañado de diferentes productos: jamón, ibéricos, mariscos, pescados salseados, areroces, aves, carnes y quesos semicurados, 

MLH383 Agusti_Torello_Mata_Reserva_Barricaagusti torello

No hay comentarios:

Google News