Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

martes, 13 de noviembre de 2007

El whisky canadiense


Primo hermano del whiskey estadounidense, el whisky canadiense es otro de los grandes de esta gran familia de aguardientes de cereal. Nacido entre los emigrantes escoceses de Montreal, no tuvo un gran desarrollo hasta que en 1920, con la fundación de la sociedad SEAGRAM, en Waterloo (Ontario), conoció una gran expansión que desbordó sus fronteras hasta convertirse actualmente en una de las principales destilerías/criadoras del  mundo, terminado por instalarse en la mmismísima Escocia, donde elaboran el famoso CHIVAS REGAL. Lo mismo ha ocurrido con la casa canadiense HIRAM WALKER, y otras.
La razón del éxito estriba en la gran calidad del whisky canadiense, criado con esmero y destilado con alambiques cuidadísismos que permiten regular las concentraciones.
Se trata de un whisky de maíz y centeno, ligero, seco y con un sabor afrutado muy al gusto actual. Se envejece en barriles de roble, tanto nuevos como viejos, previa dilución en agua para reducir el grado alcohólico, durante 3 años como mínimo, aunque la mayoría permanecen cerca de 8 años. Así nacen distintos tipos de whisky single, con los que se elaboran el blended, que es como generalmente se consume.

No hay comentarios:

Google News