La ginebra es la pareja perfecta. Para cualquier casamentero de destilados que se precie, el gin se convierte en aliado y parte implicada, ya que es capaz de casar con cuasi cualquier licor o zumo dispuesto al matrimonio del cóctel o combinado.
El ejemplo nos llega de la mano de El curiositorium de Hendrick’s, la ginebra del pepino. Allí nos hemos encontrado con The Last Word (La última palabra), un cóctel tan delicioso como atrayente por su nombre, para el que únicamente necesitaremos cuatro elementos:
- Hendrick's Gin
- Chartreuse verde
- Licor de Maraschino
- Zumo de lima fresca
Dicen en el curiositorium que los grandes cócteles comienzan por una medición responsable de los ingredientes, así que sin más dilación —y aunque en este combinado las medidas no lleven al engaño ni al más mentecato—, vamos a ello.
En una coctelera cuasi repleta de hielos verteremos 20 ml de, como no podría ser de otro modo, Hendrick's Gin. A continuación otros 20 ml de Chartreuse verde, que como sabrás —y si no te lo contamos nosotros— es un tradicional licor de hierbas francés. Proseguimos con el licor de Maraschino,vertiendo otros 20 ml más y por último, zumo de lima fresca en una cantidad de —sí, sabemos que lo intuyes— 20 ml.
Agitaremos como si no hubiese un mañana (ya sabes, the last word) y verteremos en un vaso ancho y bajo con hielos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario