Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

lunes, 24 de septiembre de 2012

COCKTAIL: ESENCIA DE FRAMBUESAS Y PEPINO

De la mano de Haimer Ramírez, corresponsable del bar Harry Sasson, nos llega en el día de hoy un combinado distinto, de elaboración media, ligero, elegante y ciertamente sofisticado. Un cóctel que aprovecha las propiedades del gin conocido popularmente como la ginebra del pepino, la ginebra escocesa Hendrick’s.

Hendrick's Gin

Su nombre, Esencia de frambuesas y pepino, y para elaborarlo necesitaremos lo siguiente:

  • 30 ml de Hendrick’s Gin
  • 1 chorrito de jugo de limón
  • 1 chorrito de soda
  • 6 frambuesas frescas
  • 2 láminas de pepino cohombro
  • 2 hojas de albahaca
  • 1 cucharada de azúcar

Como siempre procedemos, en una coctelera vamos a colocar las seis frambuesas, una de las los láminas de pepino, las dos hojas de albahaca y la cucharada de azúcar. Machacaremos todos estos ingredientes y los dejaremos macerar en torno a un minuto. A continuación añadiremos hielo, el chorrito de jugo de limón, hielo en cantidad y la protagonista de este combinado, la Hendrick’s Gin. Tras este paso, agitaremos la coctelera con ganas.

Antes de filtrar el contenido de la coctelera, depositaremos en el fondo de una copa de balón la lámina de pepino que nos sobró antes, y ahora sí, verteremos el resultado. Añadiremos el chorrito de soda y cóctel Esencia de frambuesas y pepino con Hendrick’s Gin estará listo para degustar.

 

 

HENDRIC´S

 

Una tendencia extendida últimamente es la de acompañar el famoso Gin Tonic de una rodaja o corteza de pepino, sustituyendo a la habitual de limón. Algunos puristas suelen afirmar que el limón no se lleva nada bien con la tónica, y esa es la razón por la que poner una corteza del cítrico es una decisión más acercada. Con el pepino no tenemos este problema, así que habrá que probar...

Por otro lado tenemos una ginebra tan famosa como la Hendrick's conocida como la ginebra del pepino precisamente porque en su elaboración se le añade una infusión de pétalos de rosas de Bulgaria y pulpa de pepino.

Hendrick's combina perfectamente con esta hortaliza para tomarla sola o utilizándola en un cóctel como el Gin Tonic, del que ya hemos hablado. En este caso, incluso podríamos añadir más de una rodaja dentro del vaso o la copa, cosa que potenciaría el sabor de la ginebra enormemente.

Y por último, simple y llanamente ginebra con pepino. Servida en copa ancha, le añadiríamos a la gin tres rodajas o pieles de pepino, removeríamos, añadiríamos los hielos, y ya tendríamos preparado un sencillísimo cocktail.

No hay comentarios:

Google News