Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 30 de octubre de 2011

Sila 2009

Sila 2009

  • Pazos del Rey
  • Albarellos Monterrei (Ourense)

D.O.: Monterrey

Tipo:  Tinto crianza          13,5%

 

Cepas: Mencía

Puntuación:       8,9/10

 

sila 2009

En Monterrei, la más pequeña y menos conocida denominación de origen gallega,se hace vino desde hace tiempo,y se hace muy bien.

La notoriedad empezó con Roberto Verino,diseñador y modisto de fama,lanzado por los caminos entusiásticos del Baco.

Le han seguido un puñado de excelentes bodegas,en un crecimiento vertiginoso que va acompañado de una notoria calidad.Y es que el viñedo de Monterrei,sobre todo el ubicado en las ladeiras gratínicas y pizarrosas del valle formado por el Támega,se beneficia de un clima continental,pero sometido a la ionfluencia atlántica,seco y cálido,de notable contraste térmico entre el día y la noche,soleado,lo que permite una excelente maduración del racimo,tanto de la variedad godello como en este caso,de la singular mencía.

La bodega posee 25 hectáreas de viñedo y un equipamiento adecuado para extraer la máxima expresividad aromática a la uva.Y cuenta con la experta dirección técnica de la australiana Josephine Perry,que aporta su visión enológica,enfocada a un gusto globalizado,sin perder el necesario carácter de terruño.

sila 2009 2 El vino ha sido ligeramente envejecido en roble francés (5 meses), para preservar su juventud,que se manifiesta con desparpajo en el intenso y sugestivo aroma a roja fruta ácida como la cereza y la frambuesa,adornada por notas balsámicas,hierba de monte,flor silvestre y un elegante matiz especiado.

Sorprende su frescura,viveza y armonía en boca,que se llena de fruta para acabar con un largo y sabroso posgusto que hace el trago entrañabable.

No hay comentarios:

Google News