Schiedam, en Holanda, es famosa por sus destilerías de Ginebra.
La suya se inició en 1891, y desde entonces ha ido pasando de padres a hijos.La ginebra Van Gogh, se produce en pequeñas cantidades,poniendo gran atención en cada una de sus etapas,de modo que se produce una ginebra muy suave y pura.
El alcohol del grano,se destila dos veces en alambiques de columna moderna,eliminando a fondo,todos los subproductos y sustancias no deseados del alcohol.
Diez diferentes tipos de botánicos y hierbas se utilizan en su realización.
- Bayas de enebro de Italia
- Almendras de Java
- Limón de España
- Regaliz del Mediterráneo
- Granos del Paraíso del sur de Africa
- Corteza de Africa Tropical
- Angélica de Europa del este
- Cilantro de Africa
- Bayas Cubeba de Sri Lanka
- Lirio de Cassia
Estos botánicos son individualmente destilados en depósitos de barro que producen aceites esenciales.Estos aceites esenciales, son asimilados por el “espíritu” del grano en una gran “olla” de cobre.A continuación el mejor de los destilados se reduce a 80º y con una maduración de 6 semanas en tanques subterráneos,le daremos más suavidad y pureza.
La ginebra Van Gogh,ha recibido la calificación de ginebra 5 estrellas de la revista “Espíritus de Gran Prestigio”,también ha recibido críticas muy favorables de los expertos de esta industria.
También es muy curioso el sistema de creación de la botella, ya que ésta se realiza en Alemania,el grabado en Francia y se acaba de seleccionar en Bélgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario