Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 29 de abril de 2012

TAPAS PARA GIN-TONICS

Elena Arzak —hija del afamado Juan María Arzak— y sus tapas para gin tonics.

Todas las tapas para gintonics

En los gin tonics —bebida definida por Elena Arzak como la bebida de los cocinerostan importante es la ginebra que utilizamos como la tónica, por eso desde su ponencia en esta décima edición de Madrid Fusión la cocinera donostiarra nos presentó cuatro tapas maridadas para cuatro gin tonics distintos, hechos con las las Botanical Indian Tonica de Schweppes.

La primera de las tapas está compuesta por una crema de maíz con morcilla, una tapa de sabor intenso que combina excelentemente con un gin tonic hecho a base de tónica de pimienta rosa Pimienta Rosa.

Raíz de loto frita con relleno de pescados de roca fue la segunda de las tapas pensada, en este caso, para la schweppes original , la clásica de toda la vida. Los cítricos de la original y el sabor a pescado combinan a la perfección, según Arzak.

Collage con las fotos de cada unas de las tapas para gin tonics

La tercera tapa de alta cocina que nos ofreció Elena fue un crujiente de arroz con toque de azafrán acompañado por relleno de hongos y remojado con agua de aroma a lavanda, compañía del gin tonic de schweppes Azahar&Lavanda.& Lavanda.

Por último, terminamos con el aperitivo de manzana con relleno a base de foié con frutas desmigadas congeladas, que combinan con la Schweppes Ginger & Cardamomo.

Estas tapas están diseñadas y pensadas por Elena Arzak y Javier de las Muelas especialmente para gin tonics hechos, como hemos dicho, con las Botanical Indian Tonics de Schweppes.

¿Te atreves a prepararlas y probarlas?

Yo personalmente probarlo sí,pero realizar esas tapas precisamente,sin tener unos conocimientos amplios de gastronomía y buenos medios,pues lo veo díficil,yo apuesto por combinar el amargor del gin-tonic con el saladito de la gastronomía típica española,así unos champiñones salteados,unas gambitas al ajillo,unas croquetas de jamón o un huevo duro con su media anchoa,pueden combinar correctamente con este long-drink.

No hay comentarios:

Google News