Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 18 de abril de 2010

La efervescencia del Gin-Tonic

Cada Gin-Tonic, tiene el toque personal de quien lo prepara.

Fue una formula magistral,polvo de quinina. Extraido del árbol denominado de la fiebre, un poco de azúcar, limón y agua.

El brebaje con el que los soldados ingleses e indios intentaron combatir la malaria en la India de principios del siglo XIX.

La receta mejoró cuando sustituyeron el agua por soda y le añadieron ginebra destilada.

La mezcla nacida como tantos inventos cuando la necesidad aguza el ingenio, gustó tanto que los militares ingleses se la llevaron de vuelta a casa y acabaron convirtiendola en su bebida nacional.

Transcurridos dos siglos, la combinación de ginebra y tónica sigue ganando adeptos en bares, cafeterías, restaurantes y en las sobremesas tanto particulares como de los mejores restaurantes.

 

Cuenta con pocos ingredientes y no requiere el uso de cocktelera para su preparación, es una cop es un sacrilig,a sin trampa ni cartón.

Una bebida que puede ser extraordinaria o un desastre si no se acierta en la elección de sus proporciones de ginebra, tónica y cubitos de hielo.

 

La aparición de nuevos destilados, algunos con sabores novedosos, y el toque personal que muchos barmen, quieren aportar completando su elaboración con frutas u otros ingredientes, han dado origen a una gama amplísima de matices gustativos.

Los puristas defienden que debe prepararse con los elementos básicos, si incorporamos otros se pierde el efecto tónico, la efervescencia, que es fundamental.

Están apareciendo nuevas ginebras que se alejan cada vez más del sabor original y de los botánicos que caracterizan este destilado.

La preparación correcta, requiere una ginebra seca del tipo London Dry,Tanqueray, precio calidad es muy adecuada,una pizca de zumo de lima y el contacto con la piel del cítrico, así como una tónica que tenga burbujas consistentes que no se rompan enseguida.

No utiliceis vaso de tubo, es un sacrilegio, soy partidario de utilizar copa tipo borgoña-

 

Se trata de una bebida larga, digestiva, pensada para refrescar.Además es una bebida de sabor extremo, porque cuenta con más matices gustativos que otras.

Todo el mundo parece obsesionado en averiguar cuales son las ginebras y las tónicas más adecuadas, cuando también es muy importante otros detalles como el vaso en el que se sirve.El detalle de la lima, mejor que el limón, echar unas gotitas en el líquido y frotar el vaso con la corteza del cítrico. No cura, pero sienta divinamente.

 

Ginebras:

  • 1bulldog gin Rica en sabor y algo irreverente. Apta para un buen gin-tonic- Su espíritu, nombre e imagen ha atraído a un sector más joven.

 

  • 2989995331_afa04e2884Bombay saphire Seca y armónica, una perfecta destilación. Fue la primera ginebra premium del mercado.

 

 

 

  • crown-jewel La joya de la corona beafeter.Clásica, fina y equilibrada. Veterana aunque poco conocida en el mercado español.

 

 

  • hendricks-gin Buena factura y cuidada imagen. Una ginebra polivalente que cuenta con verdaderos entusiastas. La responsable de rescatar la moda parisina de añadir una lámina de pepino al gin-tonic.

 

 

  • london gin goa Aromas orientales y exóticos, un estilo diferente muy próximo al gusto femenino.

 

 

 

  • Tanq10Gin-ESQ-Mixologist-fb-73012396 Fresca y limpia, un destilado de calidad muy popular entre los puristas de la ginebra.

 

 

 

  • Saffron_Gin_Gabriel_Boudier_7156 Aroma y color de azafrán.Una antigua receta francesa, atractiva para cazadores de productos nuevos.

 

 

 

  • The-London-Gin Azulada y compleja. Aromatización bien entrelazada.

 

 

 

 

 

TÓNICAS:

 

  • fever-tree-tonic-water Un carbono fino y aromas naturales.

 

 

 

 

 

  • q_tonic_01 Baja en calorías y digestiva.

 

 

 

 

 

  • tonica-schweppes La original el nacimiento del gin-tonic.

 

 

 

 

 

  • TONICA-FENTIMANS-760254 Ingredientes botánicos y algo fermentada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Os voy a dar mi toque personal del Gin tonic:

 

En una cocktelera,batir la ginebra con unas hojas de albahaca y unas gotas de lima.Servirlo en un vaso con hielo y añadir la tónica.

No hay comentarios:

Google News