Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

jueves, 1 de mayo de 2008

RAF

images

Cuantas veces hemos pedido en un bar un cubata de Larios, por ejemplo, o de Beafeter, muy mal pedido.

Genericamente, la palabra cubata, en el argot digamos español de ir de copas, no es más que solicitar que nos hagan un combinado de en este caso Larios, Beafeter, JB, Ballantine´s, etc, pero está mal pedido, hay sustancias que tienen su nombre, como es el ejemplo de la ginebra con coca-cola, y su nombre correcto es el RAF.

Cuando solicitamos a un barman en un bar un RAF de por ejemplo Tanqueray, estamos solicitando una marca específica de ginebra que llevará para combinarla una botella de coca-cola. O sea ginebra con coca-cola es un RAF, al igual que cuando pedimos un cubalibre pedimos unicamente ron con coca-cola.

Porque se llama RAF a la ginebra con coca-cola, pues ahora os lo explicaré brevemente.

La R.A.F., son las siglas de la Royal Air Force, (Reales Fuerzas Aéreas) de su graciosa majestad y británica.

Este cuerpo fue fundado en 1918, y tuvo su gran época durante la II Guerra Mundial. Como bien sabéis, las mejores ginebras son británicas, (podeís ver interior blog), y durante la II Guerra Mundial, cuando llegaban de combate los aviadores de la R.A.F., se juntaban entre ellos y sus amigos y familiares y popularizaron mucho el beber la ginebra con coca-cola, y ésto llegó a tal punto que cuando llegaban de combate tenían que tener buenas provisiones de ginebra en los locales de las ciudades, y se popularizó ésta bebida con el nombre de RAF.

Yo suelo beber un buen RAF de Tanqueray, con una buena rodaja de limón y bien cargadete, y luego como siempre os digo, una cucharilla larga y un buen movimiento de agitación y a beberselo y a disfrutarlo bien fresquito.

No hay comentarios:

Google News