Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

jueves, 14 de marzo de 2013

NIK FORDHAM

BOMBAY SAPPHIRE NOMBRA MAESTRO DESTILADOR A NIK FORDHAM

La ginebra Bombay Sapphire ha nombrado como maestro destilador al veterano Nik Fordham, el que será responsable de la nueva destilería de Laverstoke Mill

Toni CastilloToni Castillo

Jueves, 14 de marzo de 2013

Bombay Sapphire nombra maestro destilador a Nik Fordham

Una de las marcas de ginebra que mayor crecimiento está experimentando a nivel mundial tanto en volumen de ventas como en valor según la International Wine and Spirit Research, la Bombay Sapphire, ha nombrado a Nik Fordham como maestro destilador de la destilería que actualmente se está construyendo en Laverstoke Mill (Hampshire, Inglaterra).

Este veterano destilador, con una larga trayectoria a sus espaldas en este noble arte, tendrá la responsabilidad de supervisar el proceso de destilación único que da lugar a Bombay Sapphire y, asimismo, capitanear al equipo productivo, garantizando el cumplimiento de los estándares, la calidad final del gin y trabajar en equipo con el maestro de botánicos, Ivano Tonutti.

Según la directora de marketing global de Bombay Sapphire, Emma Johansson:

La amplia experiencia y fantástico historial de Nik le convierte en la perfecta elección como maestro destilador para la cartera de ginebra Bombay Sapphire. Con la apertura de nuestra destilería Laverstoke Mill a finales de este año, el nombramiento de Nik es una emocionante oportunidad para Bombay Sapphire y será una valiosa parte del equipo para impulsar la revigorización de la categoría de ginebra.

Especial atención merecerá para el maestro destilador Fordham el proceso de destilación característico de la Bombay Sapphire, el conocido como Vapour Infusion, el cual difiere en alto grado de los procesos de destilación tradicionales de las ginebras.

En el Vapour Infusion, en lugar de hervir los botánicos directamente sobre el alcohol base, estos se mantienen en unas cestas sobre él, sin llegar a estar en contacto plenamente. Esta diferencia, junto a la receta secreta con que se elabora, que data de 1761 y está atribuida a Thomas Dakin, logran diferenciar a la Bombay Sapphire del resto de ginebras.

No hay comentarios:

Google News