Por todos es sabido el auge que de nuevo, después de muchos años de adormecimiento, han adquirido los cócteles y combinados. Pero el cóctel ha renacido renovado, atrás quedaron los ingredientes clásicos para dar paso a nuevos acompañamientos como pepino, hierbas aromáticas, miel, polvo de oro y ahora desde hace unos meses hace furor entre los cócteles más exclusivos, el aceite de oliva virgen extra como ingrediente especial y secreto para los combinados de moda.
Según barmans y expertos cocteleros, el aceite de oliva le daría al cóctel un cuerpo diferente e innovador, le aportaría textura y haría más duradero el sabor del combinado en boca.
Son muchas las maneras de incorporarlo en la coctelería, desde introducirlo como ingrediente, hasta escarchar el borde de la copa con aceite de oliva virgen extra. Así se hace en el ya famoso cóctel Emociones 92, un gin-tonic renovado que se sirve en una céntrica coctelería madrileña del barrio de Salamanca y que según sus creadores, el toque de aceite en el borde de la copa potencia su sabor y permite que este dure más. O como una conocida marca de ron que también ha apostado por esta unión innovadora, dando un toque andaluz a los combinados hechos con dicha bebida.
Así que ya sabéis, si queréis sorprender a alguien, nada mejor que invitarle a un combinado con aceite de oliva. Desde luego no le dejará indiferente.
Este artículo ha sido publicado por gin-blog y es de Esther Clemente.
Desde luego que la creación no tiene límites,ultimamente los gin-tonics, son ya un jardín botánico,creo que se les ha exagerado un poco su papel de vida estrella del momento y los adornan con una exagerada cantidad de productos herbáceos,poner mucho de todo no lo creo correcto,creo que unas bayas de enebro junto con la corteza del limón,o el jengibre con,lo que sea,pero no más de 3 componentes contando el cítrico,y el otro día escarché la copa primero con aceite de oliva virgen,después hice el ritual normal que yo suelo utilizar con las cortezas de limón 3 “twist”,la decantación de la tónica, y la verdad es que le encontré un punto diferente y especial, es cierto que me encanta el aceite de oliva virgen,incluso me lo bebo a cucharaditas,pero si es cierto también que le da un toque muy personal y esa acidez del aceite en contraste con la tónica y los botánicos ya por sí de la ginebra lo convierten en algo creativo, y que recomiendo que probéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario