Los efectos de la globalización también llegan al mundo de las marcas de ginebra.
En el barrio de Kennington, situado en el centro de Londres, se encuentra el edificio que alberga en su interior la destilería de Beefeater, que hace ginebras desde el 1820. Este emplazamiento es el tercero que ha tenido en la capital del Reino Unido, y es la única ginebra famosa de tipo London Gin que aún se produce en la ciudad.
Un total de 2,4 millones de cajas de 9 litros, 27 millones de botellas de ginebras, se producen tras los ladrillos de esta céntrica sede y viajan a todo el mundo. España, tras Estados Unidos, es el mayor mercado de tan preciada bebida ya que 4 de cada 10 botellas de la ginebra Beefeater acaba en nuestro país.
Ya en el año 1969, 3 de cada 4 botellas de ginebras que se importaban a los Estados Unidos pertenecían a esta marca, y en el viaje inaugural del trasatlántico Queen Elizabeth II, Beefeater fue la única ginebra que sirvió a bordo.
En su elaboración se emplea un licor de grano neutro al cual se le añaden los ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados. Esta mezcla se deja macerando unas 24 horas hasta que los alambiques comienzan a calentarse. La mezcla pasa de estar en estado líquido a vaporoso, para después volver de nuevo a líquido. Este proceso consigue que todos y cada uno de los botánicos aporten su sabor a la mezcla.
Finalmente, se elige el corte de destilación, que en el caso de Beefeater es el intermedio, desechando el inicial y el final, y una vez hecho esto, la producción de la semana se mezcla para conseguir un sabor uniforme.
ABC Lo que verdaderamente me sorprende es que sea la única London Dry Gin de prestigio,que se realice en su city,la denominación de origen para que sirve realmente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario