Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 1 de febrero de 2009

Pernod y Pastís

images.jpgPernod Prohibida la absenta, los anises secos adquirieron pronto en Francia un notable relieve, ocupando el lugar de la bebida maldita. Y entre ellos el pernod, nombre de la marca más prestigiosa en la elaboración de anisados secos, y antes de la prohibición, del terrible absenta.

Pernod fue fundada en 1796, por el doctor Ordinaire, en Couvet, departamento del Jura. Sus productos pronto adquirieron justa fama, y hoy se elabora un anís seco de gran calidad, con 45º, que se consume en todo el mundo, aunque siga siendo en <provence donde tiene mayores adictos.

Se bebe con cierto rito, que ha creado su propio instrumental. En primwer lugar, debe diluirse en 4 o 5 partes de agua, hasta rebajar el grado de alcohol a unos 8º. El agua se sirve bien fría, bien en unas jarritas individuales o bien mediante un contenedor con pequeños grifos.Otra forma refinada de consumirlo es colocando un pequeño embudo en la copa con pernod puro; en el embudo se pone un azucarillo con hielo por encima. Luego no hay más que verter lentamente el agua en el embudo.El resultado de tal aguachirle es, una bebida refrescante, suave, aromática y estimulante.

Un excelente aperitivo, en suma, como lo es también el pastís, bebida marsellesa por antonomasia, cuyo nombre deriva de la palabra “pastiche”, que significa mezcla.

images.jpgPastís

Mezclados y bien mezclados están los ingredientes que, macerados en alcohol de melaza, le darán su sabor peculiar, con un fuerte regusto a regaliz.

Existen diversas marcas, pero una sobresale con mucho, acaparando casi todo el mercado de este licor: Ricard.

Otras marcas de anisados son Picón, Cusenier, Janot Berger, Royal Marchini, Duval, etc.

images.jpgRicard

No hay comentarios:

Google News