Cuenta una leyenda que el cóctel bautizado como Leche de Pantera fue creado antaño por legionarios heridos. Durante la estancia de estos en las enfermerías de los acuartelamientos, les era proporcionada leche condensada para beber, pero al parecer esta no era demasiado bien recibida por muchos, así que para alegrarla, los más espabilados le añadían alcohol de desinfección, abundante en aquellos lugares.
Esta práctica corrió como la pólvora (y nunca mejor dicho como ahora comprobaremos) fuera de las enfermerías, y el resto de legionarios empezó a tomar la leche condensada sustituyendo el alcohol de botica por ginebra. Dice también la leyenda que a veces a la Leche de Pantera se le añadía licor de menta y atención al dato, pólvora. Con esta combinación llegamos a entender alguna de las razones por las cuales van descamisados los legionarios...
La versión más light de este cocktail se compone de:
- Leche condensada (1/3 de la cantidad que vayamos a realizar)
- 1/3 de gin
- 1/3, el restante sería el hielo, aunque también hay quien le añade también leche natural.
Lo agitaríamos todo en cocktelera, y después lo espolvorearíamos con canela.
La versión legionaria auténtica, se compone de:
- 2/8 de leche condensada o leche natural si no tenemos condensada
- 2/8 de gin
- 2/8 de whisky
- 1/8 de ron negro
- 0,5/8 de licor de menta
agitaremos en cocktelera o con lo que podamos, y lo espolvorearemos con pólvora.
Así tiene la cabra el aspecto que tiene…
Existe la variación Pantera Rosa, que se refiere a la versión light, pero añadiendole grosella, con lo que tomaría un color rosáceo, en todas las versiones se puede realizar con leche natural añadiendole azúcar, si se va a realizar en grandes cantidades el preferible con leche natural, y si se va a realizar en pequeña cantidad, condensada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario