Tras la implantación y entrada en vigor de la Ley Seca en los Estados Unidos, este estadounidense se trasladó al Reino Unido, más concretamente a la ciudad de Londres, donde empezó a desempeñar su carrera europea como barman en el afamado Hotel Savoy.
A lo largo de su carrera pasó por otros bares igualmente referentes de la capital británica, como el Simpson's in the Strand o el Dorchester, donde su fama continuó agrandándose.
Y ahora que se cumple el 50 aniversario de su muerte, Plymouth Gin, la ginebra que en más ocasiones aparece mencionada en The Savoy Cocktail Book, ha querido rendirle un homenaje en un evento que ha recorrido los más emblemáticos bares y pubs londinenses donde el barman Craddock forjó su nombre y su legado.
Creador entre otros del Manhattan,White Lady,Sidecar,Bronx y Dry Martini.
Descubrió e inventó hasta 750 recetas que siguen siendo de gran actualidad y que recogió en el libro “The Savoy Cocktail Book”, un recetario que se publicó en 1930 y que hoy en día se sigue editando.
Otros de los locales en los que Craddock dejó parte de su buen hacer fueron el Simpson´s in the Strand, un Bronx en el Café Royal, y el Dorchester, bar del emblemático hotel londinense donde Craddock pasó los años de la II Guerra Mundial sirviendo las copas con las que Churchill o Eisenhower acompañaban sus cigarros.
La jet-set, se deleitó con su profesionalidad y buen hacer.