Los que hemos vivido siempre en países de clima cálido, no podemos pensar con claridad provoca elclima frío. Nuestro cuerpo, tiene la habilidad de regular la temperatura. Sin embargo, de vez en cuando es bueno que le brindemos cierta ayuda. Es por eso que las costumbres de cada país varían según sus necesidades.
Normalmente, los vinos tienen una temperatura óptima de consumo. Aunque tiene pequeñas graduaciones dependiendo del tipo pues, como ya es conocido, los vinos blancos deben servirse a temperaturas más bajas que los tintos.
Me atrevo a decir que no es común el consumo de vinos calientes, sometidos al calor del fuego. Pero, uno de estos métodos, tiene como resultante una peculiar preparación conocida comoGlühwein.
Evidentemente tiene su origen en países de clima frío, específicamente Alemania aunque también se consume en Austria y la República Checa. Su nombre en alemán significa sencillamente "vino caliente". Es muy popular en los mercados navideños porque va acorde con el clima y el espíritu de la época.
Para realizarlo, se calienta el vino con una serie de especias que le confieren un sabor diferente, por lo que puede ser definido como una especie de té con cierta graduación alcohólica.
Ingredientes
- 750 ml de vino tinto
- 1 rama de canela (cortada en 3 trozos)
- 6 clavos de olor
- Medio limón cortado en anillos
- 2 cucharadas de azúcar
Ingredientes opcionales
- 1 vaina de cardamomo
- 1 trago de Ron, Vodka, Brandy o Aguardiente
Preparación
Combinar el vino y las especias en una cacerola junto con el azúcar. Colocar a fuego medio-bajo durante un período entre 1/2 hora y 1 hora. No permitir que la preparación hierva. Antes de retirar del fuego, probarlo para determinar si debe ajustarse la cantidad de azúcar; pues todos los vinos no requieren de la misma cantidad. Colar y servir bien caliente.
Consejos
- No utilizar especias en polvo pues enturbian la preparación.
- Se emplea normalmente vino tinto, pero en otros países se usa también el vino blanco.
- El vino a utilizar debe ser barato, aunque tampoco es cuestión de elegir el peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario