Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

COCKTAIL CLASSIC BRAMBLE


Cóctel Classic Bramble

El cóctel Bramble es lo que podríamos llamar un clásico moderno. Una apuesta segura que hoy te presentamos. Cóctel Classic Bramble con Plymouth Gin

Toni Castillo

Toni CastilloJueves, 15 de marzo de 2012

Comentarios

0

Nacido en la década de los años 80 en el Soho de Londres, el Bramble es un cóctes equilibrado entre lo cítrico y lo dulce que encantará a todo aquel que lo pruebe. Creado en el memorable Fred’s Club, por su barman Dick Bradsell, se ha convertido en un imprescindible de los mejores bares de cócteles de la viaje Inglaterra.

El Classic Bramble se elabora combinando ginebra, jarabe de azúcar, zumo de limón y licor de mora, y se caracteriza por aunar de forma excelente y equilibrada la vertiente cítrica y dulce de sus ingredientes. Al igual que otros cócteles como el Gin Fizz o el Tom Collins, se reinventan resultando más apetecibles y gustosos si cabe de lo que ya lo son de por sí.

Cóctel Classic Bramble con Plymouth Gin

Sin más dilación, vayamos con lo que necesitamos para la preparación de un Classic Bramble:

  • 50 ml de Plymouth Gin
  • 20 ml de zumo de limón recién exprimido
  • 15 ml de jarabe de azúcar
  • 5 ml de licor de mora

Elegimos para nuestro Classical Bramble la ginebra Premium inglesa Plymouth Gin, que gracias a sus cualidades y equilibrio, resulta perfecta para preparar este combinado.

En primer lugar, empezaremos por rellenar completamente un vaso old fashioned con hielo picado. A continuación, echaremos los cincuenta mililitros de Plymouth Gin, los veinte de zumo de limón y los quince de jarabe de azúcar. Removeremos para que se fusionen bien y añadiremos, si es necesario, algo más de hielo picado hasta completar el vaso.

Para terminar, llegará el momento de verter los cinco mililitros de licor de mora y presentaremos nuestro cóctel Classic Bramble con una rodaja de limón y dos moras

No hay comentarios:

Google News