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lunes, 16 de julio de 2012

CAVA ROSADO

El cava rosado tiene cada vez más tirón entre los consumidores. Épocas como el verano contribuyen a impulsar las ventas de esta variedad, que ha logrado triplicar su producción en los últimos diez años, hasta 24 millones de botellas en 2011.

La buena aceptación que el cava rosado ha tenido entre los consumidores ha impulsado que sean cada vez más bodegas que se hayan lanzado a elaborar este producto, con un total de 160 empresas que ya lo tienen en su oferta. Para conseguir esta tonalidad, el cava rosado se elabora con las variedades de uva monastrell, garnacha tinta, pinot noir o trepat, frente a las uvas clásicas macabeo, xarel·lo y parellada.

Según el consejo regulador, en 2002 sólo se consumieron ocho millones de botellas de cava rosado. En 2011 la producción ascendió a 24 millones, tres veces más, cifra que se prevé que siga en aumento. Los expertos aseguran que se trata de un cava especialmente indicado para el verano, por tratarse de un producto muy fresco y aromático.

La desestacionalización del consumo de cava, muy centrado en Navidad, es uno de los principales objetivos del sector, que ve en productos como el rosado una buena vía para lograrlo.

cava rosado

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