Actualmente Llopart cultiva 85 hectáreas de viña propia,situada en el término de Subirats,en un emplazamiento geológico i microclimático absolutamente singular.
Fideles defensores de los métodos de calidad tradicionales,Llopart ha incorporado los últimos conocimientos y tecnologías ecológicas que aportan avances cualitativos al arte vinícola.
Según acredita un documento escrito en latín y fechado en 1385, un antecesor de la familia Llopart, Bernardus Leopardi, recibió la cesión de unas viñas situadas en la actual Heredad Can Llopart de Subirats.
Desde entonces,la secular dedicación a las viñas y a la obtención y la crianza de vinos, culminó con la elaboración en 1887, de las primeras botellas de cava Llopart.
LEOPARDI BRUT NATURE
Con una composición a partir de uva macabeo en una proporción del 40%, xarel-lo 40%, parellada 10% y chardonnay otro 10%, a más a más de una crianza mínima de 48 meses en botella, el cava vintage Leopardi brut nature, es una de las marcas estrella de la firma.
Para su elaboración, despues de cada cosecha, Llopart realiza un coupage especial, seleccionando los cuatro vinos monovarietales más destacados por su elegancia y potencial evolutivo.
Con una producción estrictamente limitada a 35000 botellasd anuales, el Leopardi Brut Nature tiene:
- Un color dorado pálido,muy brillante
- Una burbuja muy fina, y que forma un bonito rosario
- Un aroma complejo,con elegantes notas especiadas
- Un gusto equilibrado,seco y suave,delicadamente sabroso y con tonos de prolongado envejecimiento.
Se trata de un cava reiteradamente reconocido como un cava excepcional por las principales guias de vino y por los catadores más prestigiosos.