Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Truquitos de la degustación del café

  • Test del azúcar:

El secreto italiano para reconocer una excelente crema, consiste en espolvorear lentamente un sobrecito de azúcar sobre una crema de café que no haya sido removida, sus óptimas cualidades le deben permitir retener el azúcar, el cual necesitará unos instantes en atravesarla haciendo un agujero cónico. Una crema ideal retendría el azúcar sobre unos 8 segundos.

 

  • Prueba del aroma

Prepárese un café, huela el aroma que se desprenda de la taza; a continuación, vuélvalo a oler removiendo su café, entonces olerá una suma de aromas nuevos inicialmente atrapados en el líquido y que se liberan cuando remueve su café.

  • Prueba del gusto disociado del olfato

Para apreciar de manera disociada los dos sentidos, el gusto y el olfato, prueba un sorbo de café o dé un mordisco a una chocolatina tapándose la nariz. Lo que percibe está estrictamente limitado a las papilas y sin embargo, una gran parte de lo que solemos atribuir al gusto habrá desaparecido. Cuando vuelva a destapar su nariz, notará como le invaden todos los aromas olfativos y se sorprenderá de la cantidad de aromas que puede contener un buen café.

 

plantadecafé robusta 2 imagescafé ristretto 2

No hay comentarios:

Google News