Internacional cocktail de muy buen paladar.
Realizar en cocktelera.
- 1/4 de gin Tanqueray
- 1/4 de Martini blanco
- 1/4 de Martini seco
- 1/4 de zumo de naranja
una vez servido 3 golpes de angostura.
Realizar en cocktelera.
Si lo bebeis con pajita mucho cuidadín, yo nunca lo recomiendo para los cocktails con mucho alcohol.
La destilería Bushmills, está ubicada en un pueblecito de su mismo nombre. Obtuvo la licencia para poder destilar del rey Jaime I en 1608.
Es la licencia más antigua de una destilería de whiskey de malta.
En general es un whiskey sabroso, con un olor dulce a frutas frescas y meloso.
Ganador en el 2007 del mejor single whiskey malt irlandés.
El secreto italiano para reconocer una excelente crema, consiste en espolvorear lentamente un sobrecito de azúcar sobre una crema de café que no haya sido removida, sus óptimas cualidades le deben permitir retener el azúcar, el cual necesitará unos instantes en atravesarla haciendo un agujero cónico. Una crema ideal retendría el azúcar sobre unos 8 segundos.
Prepárese un café, huela el aroma que se desprenda de la taza; a continuación, vuélvalo a oler removiendo su café, entonces olerá una suma de aromas nuevos inicialmente atrapados en el líquido y que se liberan cuando remueve su café.
Para apreciar de manera disociada los dos sentidos, el gusto y el olfato, prueba un sorbo de café o dé un mordisco a una chocolatina tapándose la nariz. Lo que percibe está estrictamente limitado a las papilas y sin embargo, una gran parte de lo que solemos atribuir al gusto habrá desaparecido. Cuando vuelva a destapar su nariz, notará como le invaden todos los aromas olfativos y se sorprenderá de la cantidad de aromas que puede contener un buen café.
Un espresso es una taza pequeña de unos 40 ml de café de sabor fuerte y generoso, dulce y aterciopelado, con un perfume embriagador que recuerda los frutos, las almendras el cacao y las flores como el jazmín. También tiene un toque amargo acompañado de una agradable acidez que refuerza el aroma. Su espuma es densa, de color avellana, y refuerza la untosidad del café. Su textura y cuerpo ofrecen una consistencia en boca sabrosa.
Los cafés difieren entre ellos debido a múltiples factores: genéticos, climatológicos, de altitud de suelos, de sistemas de cultivo y de elaboración después de la cosecha.
El arábica se cultiva generalmente en tierras altas, en forma de arbustos o de matorrales que producen granos (cerezas) ligeramente alargados, con baja cafeína. Revela una personalidad aromática, con abundantes notas afrutadas o florales y más acidez que amargor.
El robusta crece en las tierras llanas y sus grandes plantas ofrecen muy a menudo pequeños granos redondos más ricos en cafeína. Se caracteriza por unos rasgos intensos, un aroma con notas de madera y de cereales, bastante más amargo que ácido.
El café solo puede cultivarse en las regiones tropicales ya que necesita mucho calor y teme los grandes fríos.
Los mejores cafés arábicas se producen en los alrededores de Ecuador, entre unos 1000 y 2000 metros de altitud donde la luminosidad y las noches relativamente frías retrasan la maduración.
Estas condiciones tan particulares favorecen que los granos crezcan duros y aromáticos (más normalmente llamados “hard beans”).
En cambio los robusta, más rústicos, aprecian las tierras bajas, calientes y húmedas, de 100 a 800 metros.
Productor: Invergordon Región: Highlands Distrito: Midlands
Su estilo personal es avinado, fragrante. Tomar como aperitivo.
Graduación: 40º Puntuación: 76 puntos
Región: Highlands Distrito : Speyside Año de fundación: 1958
El edificio fue construido por la destilería Long John y diseñada por Sir Albert Richardson
Su estilo personal es toque de almendra, suave. Versátil.
Graduación: 40º Puntuación: 76 puntos
Productor: White and Mackay Región: Highlands Distrito: Speyside ( Livet)
Año de fundación: 1960
Su estilo es delicado, césped, perfumado. Tomar como aperitivo.
Graduación: 43º Puntuación: 76 puntos