En 1886, un farmacéutico de Atlanta, John Pemberton, inventó la fórmula de un jarabe que estimulaba el cerebro y el sistema nervioso y a la misma vez fuera una bebida refrescante y de buen sabor, puesto que en aquella época y hasta no hace mucho, los jarabes han tenido un sabor no demasiado agradable.
Su contable, F. Robinson, ideó la marca y creó el logotipo.
En 1891, Asa Candler compró y registró la marca. Seis años después, Coca-Cola se bebía en todo el país y empezó a exportarse.
Candler cedió los derechos de embotellamiento a B. Thomas y J. Whitehead. El sistema que se ideó sigue vigente (autorizar a empresas locales a fabricar, distribuir y vender el producto cuyo preparado básico le suministra Coca-Cola).
En 1919, E.Woodruff compró la compañía y durante la segunda guerra mundial se propuso llevar a cualquier lugar el producto a los soldados, y por eso creó un envase que después tendría gran impacto: la lata.
La palabra coke, se registró en 1945, aunque ya era popular desde hacía años.
En 1960, la oficina de marcas de EEUU inscribió la botella contorno como marca registrada. En España Coca-Cola se comercializa desde los años 20.
La famosa fórmula secreta que no es tal, puesto que la sé hasta yo, es la siguiente:
- Cristales de azúcar
- Caramelo
- Cafeína
- Ácido fosfórico
- Hoja de coca
- Extracto de nuez de coca
- Extracto de lima
- Mezcla de aromatizantes
- Vainilla
- Glicerina
El extracto de coca, es preparado en la planta de la compañía STEPAN, en su planta industrial de MAYWOOD, New Jersey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario