Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

miércoles, 16 de julio de 2008

Indicaciones para el servicio de la cerveza

Cada tipo de cerveza debe servirse en el recipiente adecuado que potencie todas sus características y atributos más señalados, como el aroma o el sabor.

Esta es la razón por la que la mayoría de los productores tienen una copa, vaso o jarra en la que recomiendan servir su cerveza.

La abertura de la copa determinará hacia que zona de la lengua llega la cerveza cuando se bebe, y como los distintos sabores se perciben en cada parte de la boca. Una copa alargada y estrecha concentrará el aroma y un vaso o jarra de vidrio grueso conservará fresca la cerveza más tiempo.

Por otro lado, para que una cerveza que contiene sedimentos no se enturbie al echarle en la copa y aparezca transparente, nítida y brillante deberá servirse con cuidado. Para evitar que el sedimento que está en el fondo se mueva, se puede inclinar ligeramente el vaso y echarla poco a poco sobre la pared, inclinando la copa al final hasta que quede en posición vertical.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que debe servirse todo el contenido de la botella de una vez, con cuidado de dejar el sedimento en el fondo de la botella. Si se sirve solo la mitad de la botella, al cambiarla de posición, el líquido del fondo se removerá, por lo que al servir el resto, la cerveza ya no será transparente.

Aunque todas estas recomendaciones sobran si no nos importa que la cerveza esté turbia o sí, incluso, si se quiere servir el sedimento de levadura que, según los expertos cerveceros, está muy rico.

Los alemanes, remueven incluso los sedimentos al abocar la cerveza en el vaso, realizando movimientos circulares a la botella y dejando unos dos dedos de espuma aproximadamente, éste detalle de la espuma es básico para la ingestión de una buena cerveza. También cuando beben cerveza con sedimentos, los alemanes ponen en el interior del vaso una buena rodaja de limón.

Barney_Gumble-787525

No hay comentarios:

Google News