Es una copia del famoso cocktail Scotch Alexander.
Este es un maravilloso licor irlandés muy popular en el mundo por su exquisita combinación de crema de leche, cocoa y whisky irlandés, cuya fórmula precisa permite beberla solo con hielo o en deliciosas mezclas con otros ingredientes.Es el licor preferido de las reuniones de fin de semana de chicos y chicas porque permite saborear el licor y pasar un momento alegre sin necesidad de embriagarse o perder el control, así como para la preparación de deliciosos cafés de invierno como el Irish coffee.
Historia: Muchos de nosotros creíamos que Baileys provenía de una antigua receta irlandesa, pero no. Esta crema de licor nació en Irlanda en 1970, en un momento en que el mercado internacional exigía algo nuevo y más dinámico. La idea tomó algunos años a Gilbeys, creador del producto, puesto que su idea era introducir al mercado un producto nuevo que combinaba crema de leche, azúcar, cocoa y whisky en un solo producto. Luego de cuatro años de investigaciones y procesos, fue presentado oficialmente en 1974, la primera crema irlandesa del mercado, que consiguió la mezcla perfecta entre el sabor inconfundible de la crema de leche y el whiskey irlandés. A solo cinco años de su lanzamiento, lograron el éxito internacional, vendiendo un 10% más de lo que habían planificado. Como dato curioso, el nombre Baileys y la firma en la botella son solo ficción, pues necesitaban algo inspirador y clásico a la vez, y no tuvieron mejor idea que tomar el nombre del Hotel Bailey’s de Londres. Actualmente, el producto es elaborado en Newtownabbey y contiene 17% de alcohol por volumen; la empresa Diageo es dueña de la marca.
Vida útil: Baileys es el único licor de crema que garantiza sin conservantes el mismo sabor durante 2 años a partir de la fecha de fabricación; y en condiciones normales de almacenamiento, hasta 30 meses.Esté abierto o sin abrir la botella, almacenado en el refrigerador o no, Baileys debe mantenerse lejos de la luz solar directa en un rango de temperatura de 0-25 grados centígrados.Esto tiene mucho que ver con us proceso de elaboración, el cual mantiene altos niveles de calidad acreditados y reconocidos a nivel mundial, que llevan a mantener la mezcla con solo la base del whisky como conservante natural.