Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

martes, 11 de septiembre de 2007

Historia del brandy español

Don Pedro Domecq Lousteau, lanzó en 1874 por primera vez un brandy con cierta semejanza a los coñacs del país vecino.El azar tomó parte en la fomentación de ésta nueva industria española, ya que a primeros del siglo XVIII el mayor comercio que existía con los holandeses era la exportación desde Jerez del aguardiente del vino.
En una de las visitas a principios del siglo XVIII que hicieron a nuestro país un grupo de holandeses con idea de adquirir nuestros aguardientes, exigieron se les destilase unos de especial graduación y por éste motivo vinieron a llamarse <>. Las <> de la casa Domecq llegaron a adquirir gran fama en los países bajos.
Unos años después en 1850, una casa de Amsterdam solicitó de Domecq Lousteau una considerable cantidad de <> de características y finura muy especiales, diferentes éstas a la producción usual, ya que por su baja graduación tuvieron que desarrollar sistemas especiales de elaboración, que hicieron subir extraordinariamente el costo para la fabricación de los mismos.
A causa de ésto los compradores no quisieron hacerse cargo de las <> por considerarlas a un precio excesivo y éstas fueron almacenadas en Jerez, en barricas de roble, durante varios años.
Tiempo después, don Pedro Domecq descubrió que éstas <> habían desarrollado su envejecimiento y habían adquirido un bouquet y un paladar extraordinario.Esto hizo que continuase destilando nuevas cantidades de éstas <> con los mismos métodos que se usaron para su destilación primitiva y una vez que hubo producido y añejado bastantes existencias aplicó a éste nuevo producto el sistema se soleraje tradicional de Jerez.
Por fin en 1874, lanzó al mercado el nuevo producto de la casa Domecq, bautizando el mismo con el nombre de brandy Fundador, por ser éste por derecho el que debía llevar dicho nombre. Hoy en día son muchas las firmas que después de haber seguido los pasos de Domecq, compiten en todos los mercados del mundo en la venta de sus brandies, al mismo tiempo que lo hacen con los vinos generosos de nuestro país.

No hay comentarios:

Google News