Esta ginebra está destilada a partir de una base alcohólica de vino albariño y hierbas tradicionales en lugar de los típicos cereales empleados en las demás ginebras. Entre los botánicos que se incluyen en este proceso se encuentran plantas silvestres como el laurel, el eucalipto, la hierbaluisa, el toxo, y la hierba caralleira. A pesar de tantas hierbas no recomendamos su uso como tisana para antes de ir a dormir.
Durante el proceso de elaboración de este destilado se añaden otros botánicos aparte de las plantas silvestres ya mencionadas anteriormente, como salicornia, una planta que se obtiene en el mar, jengibre, cáscara de limón, regaliz, quinina, junípero, hibisco, té y cardamomo. Como se puede ver, las ginebras Premium parecen todo un tratado de botánica creado por un druida de la antigüedad. A ver si la pócima secreta de los galos de Astérix residía en un pelotazo “ginebrístico” de este tipo. Si fue así, entendemos el enfado del amigo Obélix.
Una vez realizado todo el proceso de destilación se lleva a cabo la maceración al estilo tradicional siguiendo un ritmo muy lento para que ensamblen a la perfección todos estos sabores y se integren de tal forma que la ginebra llegue hasta nosotros plena de frescor y suavidad.
Nosotros la hemos probado de tres formas diferentes. Las dos primeras veces fue en un gin-tonic bien realizado. En la primera ocasión nos lo “decoraron” con una hoja de laurel y una uva blanca, y en la segunda le pusimos un trocito de corteza de lima. Nos gustó mucho más el resultado de la primera.
La tercera vez tomamos la ginebra sola en un vaso de chupito congelado. Nos encantaron su suavidad y sabor. Consideramos que las ginebras, al igual que les pasa a las wodkas (se debe decir en femenino), se pueden guardar sin miedo en el congelador porque de esta manera mantienen mucho mejor sus características para ser tomadas solas. Para disfrutarlas con tónica recomendamos el uso del hielo.
La Nordés Atlantic Galician Gin es una ginebra diferente, muy suave, fresca y plena de aromas que hará las delicias tanto de los amantes de las ginebras más clásicas como de esas personas que tanto abundan en estos días que buscan tomar un gin-tonic. Este destilado es espectacular desde la botella hasta el fondo de la misma.
Esta poción mágica se elabora en la destilería Aguardientes de Galicia en Santiago de Compostela por parte de la empresa Atlantic Galician Spirits. Su precio ronda los 26 €.