Un cóctel que ha recibido diferentes nombres a lo largo de su historia es el cóctel French 75, también Francés 75, a base de ginebra y champán
Toni CastilloJueves, 07 de junio de 2012
Comentarios
GINEBRAS.NET, SIEMPRE NOS DELEITA CON UNOS COMENTARIOS EN SUS ARTÍCULOS ESPECTACULARES.
El cóctel French 75 —o también Francés 75— es un combinado clásico donde los haya, aunque moderadamente popular. Hecho a base de ginebra, champán, zumo de limón y azúcar, fue creado en el año 1915 en el New York Bar (después llamado Harry’s New York Bar y simplemente Harry’s) de Paris por el barman Harry MacElhone.
Durante sus primeros años, este clásico cóctel fue llamado el 75 Cocktail o Soixante Quinze, debiendo su nombre a un cañón de la Primera Guerra Mundial, el cañón de 75 mm modelo 1897. Al tiempo, estos nombres derivaron en French 75, como es conocido en la actualidad y desde la posguerra.
Para preparar este fenomenal French 75 vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- Ginebra Premium
- Zumo de limón
- Champán
- Azúcar
En un vaso mezclador o coctelera con hielo, vamos a mezclar 3 centilitros de ginebra, 1,5 militros de zumo de limón y 2 cucharaditas de azúcar. Agitaremos fuertemente durante unos cuantos segundos y colaremos en una típica copa de champán enfriada previamente, a la que añadiremos el champán hasta completarla y llenarla.
Por último, si tenemos a mano un limón cortaremos una fina tira de piel de limón que compondremos en espiral y colocaremos sobre el filo de la copa. Y ahora, sólo queda servir.
¡Buen trago!