Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

miércoles, 25 de enero de 2012

The London Nº1 (Madrid Fusion)

THE LONDON Nº1 PRESENTA EN MADRID FUSIÓN LOS INSTRUMENTOS MÁS NOVEDOSOS EN COCTELERÍA London Nº1, el miércoles, 25 de enero de 2012 a la(s) 20:32

THE LONDON Nº1 HA PRESENTADO EN MADRID FUSIÓN LOS INSTRUMENTOS MÁS NOVEDOSOS MÁS NOVEDOSOS EN COCTELERÍA

The London Nº1 ha presentado en Madrid Fusión los instrumentos más novedosos que los maestros cocteleros emplean para dar un nuevo giro a sus creaciones. Una cafetera japonesa que permite infusionar un cóctel o revolucionarios sistemas que permiten emplear nuevas técnicas de congelación o gasificación son algunos de los ingenios que los cocteleros introducen en su trabajo para no dejar de sorprender a sus clientes y que se pueden ver en el espacio de The London Nº1, denominado The London Tools.

La marca ha contado con tres reconocidos maestros cocteleros en el espacio de The London Nº1 de Madrid Fusión: Pablo Giudice de Sudestada; Gegam Kazarian de Kazaris Lounge (Alicante) y Carlos Moreno, de O’Clock.

Gegam Kazarian, de Kazaris Lounge, ha mostrado un instrumento nuevo en coctelería que permite gasificar cócteles, con la que ha preparado un London Tea Sour, con caviar cítrico y bergamota.

En segundo lugar, Pablo Giudice, de Sudestada, ha presentado London to Hokkaido, un cóctel a base de sorbete de pomelo blanco e infusión de hierbas que ha elaborado empleando una innovadora técnica de congelación. Este sistema genera una especie de nieve con una exquisita textura y una mayor pureza de sabores, olvidando las habituales proporciones de azúcar o incluso con sabores salados.

Por último, Carlos Moreno, nos ha deleitado con la vanguardista propuesta Tiki taka. Elaborado con limón, mandarina, pomelo, manzana y fruta de la pasión, Carlos emplea una cafetera japonesa para infusionar el cóctel dando como resultado una singular versión de un gin fizz afrutado.     

Al finalizar el evento se ha subastado entre los cocteleros asistentes una cidra gigante, cedida por el Premio Nacional de Gastronomía, Santiago Orts. Se trata de un caso único, un extraño gigantismo en un cítrico similar al limón y muy apreciado en la realización de cócteles. El ejemplar, que pesa cerca de 2 kilogramos, ha sido cultivado por Santiago Orts en su huerta de Elche y permanecerá expuesto en el espacio de The London Nº1 durante los tres días.

Enjoy!

    No hay comentarios:

    Google News