Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

lunes, 22 de julio de 2013

LE SIROP DE MONIN

 

La 'ginebra' sin alcohol: Monin Gin Flavour

LA 'GINEBRA' SIN ALCOHOL: MONIN GIN FLAVOUR

El Monin Gin Flavour es una 'ginebra' sin alcohol, o siendo más escrupulosos, un jarabe hecho a base de botánicos presentes en la mayoría de gins

Toni CastilloToni Castillo

Martes, 10 de enero de 2012

Hablamos recientemente de un peculiar Gin Tonic, el Gin Tonic sin alcohol. Obviamente a aquel combinado le faltaba el ingrediente principal y más importante, la ginebra, pero el objetivo era que fuese 0'0, así que la carencia suplida por una base de enebro fresco, granos de coriandro y raíz de angélica estaba comprensiblemente justificada. Hoy os presentamos el Monin Gin Flavour, un sirope —no una ginebra— que bien podría sustituir aquella base en la preparación de distintos cócteles.

La 'ginebra' sin alcohol: Monin Gin Flavour

El licor Monin Gin Flavour —producido por la compañía Monin, especialista en la elaboración de jarabes para coctelería—  se atreve a emular el espirituoso inglés por antonomasia. Este jarabe imita características de la ginebra, salvando las obvias distancias, creándose a partir de botánicos presentes en la mayoría de gins como el enebro, el cilantro, los cítricos…

Según la nota de cata proporcionada por Monin, el Monin Gin Flavour tiene una apariencia relativamente trasparente, como un gin, y en boca resalta el enebro acompañado de notas cítricas. Al igual que en nariz, donde destaca también el enebro con toques amargos tan típicos en la mayoría de ginebras.

Ciertamente nunca una base o un licor que imita la ginebra podrá sustituirla por completo y en todos sus matices y aspectos, pero es una buena alternativa para aquellos que por salud o porque tiene que ponerse al volante, no pueden tomarla.

No hay comentarios:

Google News