Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

martes, 13 de diciembre de 2011

El vino Torrontés

vino torrontés cepas El vino argentino se produce principalmente y tradicionalmente en las provincias de Mendoza,San Juan y Salta.El vino es la bebida nacional de Argentina.

Las principales bodegas del mundo producen vinos en Argentina.Uno de los principales motivos es porque la añada no varía en calidad.eso se debe al sistema de riego por canales,que transportan aguas provenientes de los deshielos de la cordillera de los Andes,las aguas descienden como ríos y acaban en las acequias.

Actualmente las principales cepas de Argentina,son el Malbec y el Torrontés.

El vino Torrontés es reconocido a escala mundial,si bien es originario de la Rioja,pero esta cepa blanca,hoy solo existe en Argentina.

El mejor Torrontés es altamente aromático,exuberante,floral,con un rico regusto cítrico.Si ponemos nuestra nariz en una copa de este vino,no sabremos si se ha de vender como un perfume o como un vino.

vino torrontés Desde la viña es bastante simple reconocer un Torrontés Riojano. Basta con inspirar profundamente y sus aromas particulares nos daran la señal. Ampelograficamente esta variedad es definida como de hoja adulta plegada y contorsionada; mediana a granda; orbicular; ampollado grueso, pentalobulada, intensa lanosidad en el envés.Es una cepa fragante y afrutada. Se trata de una planta de alta productividad y que madura pronto. Tiene racimos de tamaño grande y poco compactos. Las bayas son de tamaño mediano y forma redonda, color amarillo-ámbar notablemente perfumado. Produce vinos ácidos y aromáticos, sin mucho cuerpo.

vino argentino mapa

No hay comentarios:

Google News