Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

jueves, 29 de marzo de 2012

LA POMADA

La pomada,

La pomada, o simplemente gin con limonada, es una bebida tradicional de la isla de Menorca que se elabora con ginebra Xoriguer.

Normalmente pediríamos en cualquier otro lugar un gin-lemon.

Detalle de una vaso de pomada o gin con limonada

Si hay una ginebra típica de las islas Baleares y en concreto de Menorca, es sin duda la Gin Xoriguer. Con denominación de origen de la isla, esta ginebra obtenida mediante destilación a fuego de leña en alambique de cobre, con alcohol procedente de vino, posee un porcentaje de alcohol por volumen del 38% y un notable sabor a enebro.

Con ella se elabora una bebida muy típica de Menorca, la pomada, en la que se acompaña a la Xoriguer con limonada. La receta fue inventada en el año 1967 y la mezcla es muy consumida en la isla durante los meses de verano, ya que incluso puede llegar a servirse granizada. Es común tomarla en las fiestas patronales de los pueblos y en boca resulta muy fresca.

Para preparar una pomada o Gin con limonada, como la llaman de manera simple en algunas partes de la isla, necesitaremos lo siguiente:

La proporción tradicional que se utiliza para la pomada es dos terceras partes de limonada por una tercera parte de Gin Xoriguer. Empezaremos a preparar la pomada llenando de hielos prácticamente hasta arriba un vaso alto. Dejaremos que se enfríe decantando el agua que se haya podido formar y añadiremos la ginebra Xoriguer llenando, como hemos comentado, un tercio del vaso. A continuación serviremos la limonada, de calidad o natural para un mejor resultado, llenando los dos tercios restantes y removeremos la mezcla. Podremos terminar la preparación de nuestra pomada o gin con limonada colocando en su interior un par de rodajas de lima.

Existen otras maneras de realizarla, como por ejemplo eliminando el hielo de la preparación y sirviendo únicamente las bebidas muy frías, tras un breve paso por el congelador. Otro modo de elaborarla es también sin hielos, pero sirviendo la limonada granizada.

(Artículo realizado por ginebras.net)

COCKTAIL JAPPLETINI SAPPHIRE (con Bombay Sapphire)

 

Con la primavera Bombay Sapphire ha decidido premiarnos con el cóctel Jappletini Sapphire

Toni Castillo

 

Cóctel Jappletini Sapphire con Bombay Sapphire

La llegada de la primavera inspira, y si ginebras.net,nos ofrece este maravilloso y refrescante cocktail,pues habrá que hacerles caso.

Jappletini Sapphire

El cóctel Jappletini Sapphire con Bombay Sapphire, manzanas Granny Smith y tu mermelada de fruta favorita, te encantará. Un combinado que hace volar la imaginación… Para él, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 50 ml de Bombay Sapphire
  • 20 ml de jugo de limón fresco
  • 1/2 manzana Granny Smith
  • 2 cucharadas de la mermelada elegida

Para proceder con la preparación cortaremos en primer lugar la manzana en pequeños cubos y los colocaremos en una coctelera. A continuación, añadiremos las dos cucharadas de mermelada elegida, el jugo de limón recién exprimido, y cómo no, la Bombay Sapphire. Por último, añadiremos hielo y agitaremos durante unos 30 segundos.

En una copa de cocktail, previamente enfriada, serviremos el contenido de la coctelera filtrado y añadiremos para la presentación, dos láminas de manzana Granny Sapphire en la superficie del cóctel. ¡Buen trago!

viernes, 23 de marzo de 2012

GIN HASWELL

GIN HASWELL Haswell Gin se trata de una ginebra de clase Premium, tipo London Dry Gin, con un volumen de alcohol del 47,0%. Esta ginebra se obtiene mediante una quíntuple destilación de doce botánicos —siendo las bayas de enebro, la raíz de angélica y las semillas de cilantro, los más importantes junto con los cítricos— en pequeños alambiques de cobre.

El ginebrero encargado de la elaboración de Haswell Gin, es Julian Haswell, uno de los mayores expertos. El objetivo que se propuso fue conseguir una ginebra especialmente cítrica, ideal para poder tomar tanto sola como en Gin Tonic, y lo consiguió.

Esta Haswell Gin destaca tanto en boca como en nariz con notas cítricas, principalmente a naranja y también, levemente, a limón.

En julio del año 2011, Haswell Gin logró alcanzar en premio Gin Gran Master 2011 en el Gin Masters 2011.

sábado, 17 de marzo de 2012

GIN JELINEK

Se trata de una ginebra seca, de 40,0 % alc./vol., fabricada en Vizovize (República Checa), por Rudolf Jelinek Distillers.

Con claro sabor a cilantro, también se percibe en boca las almendras y la cáscara de naranja.

Se presenta en una botella cilíndrica, esbelta de 50 cl.

GIN GELINEK

viernes, 16 de marzo de 2012

GIN PRINCE ALBERT´S

gin prince albert Es una ginebra Australiana, tipo London Dry de 37,0 % alc./vol., embotellada en el Reino Unido por Red Lion Blended Co. Ltd.

Los botánicos que se utilizan en su fabricación son enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, angélica, raíz de genciana, bayas de manuka y hojas de bacoreta.

gin-prince-albert-437297_d

La planta de la manuka es muy empleada en la medicina maorí. Dice un proverbio Neozelandés: "Donde no llegan los antibióticos llega la miel de Manuka".

COCKTAIL CLASSIC BRAMBLE

Cóctel Classic Bramble

El cóctel Bramble es lo que podríamos llamar un clásico moderno. Una apuesta segura que hoy te presentamos. Cóctel Classic Bramble con Plymouth Gin

Toni CastilloESTE ARTICULO HA SIDO REALIZADO POR GINEBRAS.NET

 

Nacido en la década de los años 80 en el Soho de Londres, el Bramble es un cóctes equilibrado entre lo cítrico y lo dulce que encantará a todo aquel que lo pruebe. Creado en el memorable Fred’s Club, por su barman Dick Bradsell, se ha convertido en un imprescindible de los mejores bares de cócteles de la viaje Inglaterra.

El Classic Bramble se elabora combinando ginebra, jarabe de azúcar, zumo de limón y licor de mora, y se caracteriza por aunar de forma excelente y equilibrada la vertiente cítrica y dulce de sus ingredientes. Al igual que otros cócteles como el Gin Fizz o el Tom Collins, se reinventan resultando más apetecibles y gustosos si cabe de lo que ya lo son de por sí.

Cóctel Classic Bramble con Plymouth Gin

Sin más dilación, vayamos con lo que necesitamos para la preparación de un Classic Bramble:

  • 50 ml de Plymouth Gin
  • 20 ml de zumo de limón recién exprimido
  • 15 ml de jarabe de azúcar
  • 5 ml de licor de mora

Elegimos para nuestro Classical Bramble la ginebra Premium inglesa Plymouth Gin, que gracias a sus cualidades y equilibrio, resulta perfecta para preparar este combinado.

En primer lugar, empezaremos por rellenar completamente un vaso old fashioned con hielo picado. A continuación, echaremos los cincuenta mililitros de Plymouth Gin, los veinte de zumo de limón y los quince de jarabe de azúcar. Removeremos para que se fusionen bien y añadiremos, si es necesario, algo más de hielo picado hasta completar el vaso.

Para terminar, llegará el momento de verter los cinco mililitros de licor de mora y presentaremos nuestro cóctel Classic Bramble con una rodaja de limón y dos mora.

 

RECOMENDACIÓN DE MIKELE:  BIEN,SI ESTO LO REALIZARAMOS COMO ES DEBIDO,PUES CON LOS MISMOS INGREDIENTES Y CANTIDADES NOS DARÍA OTRO RESULTADO, O SEA,LO REALIZAREMOS EN COCKTELERA:

  • AÑADIREMOS EN LA COCKTELERA TODOS LOS INGREDIENTES ANTES MENCIONADOS,Y AGITAREMOS BIEN,PODEMOS ESO SÍ AÑADIRLE AL VASO OLD FASHIONES EL HIELO PICADO Y DECORARLO COMO EN LA FOTO,PERO EL RESULTADO SERÁ UN COLOR ROSÁCEO QUE LE DARÁ EL LICOR DE MORA Y UN SABOR UN POCO DIFERENTE,YA QUE LA MEZCLA ESTARÁ REALMENTE BIEN EFECTUADA,SIEMPRE ES RECOMENDABLE CUANDO LOS COMPONENTES SON DE DIFERENTES DENSIDADES REALIZAR LA MEZCLA EN COCKTELERA, Y SI SON DE SIMILARES DENSIDADES,REALIZARLO EN VASO MEZCLADOR.

martes, 6 de marzo de 2012

Gordon´s Gin

Si conocemos la ginebra Gordon's, probablemente sepamos que en Reino Unido se comercializa esta London Dry con una botella de perímetro prácticamente cuadrado, de color verde y con etiqueta blanca y negra; por el contrario, en España (y el resto del mundo excepto Reino Unido), se vende en botella más rectangular, trasparente y con etiqueta amarilla y roja

Las dos botellas de Gordon's Gin

Aunque pensamos que la botella clásica de Gordon’s Gin es la que se comercializa en España, por tener ese aspecto más tradicional y arcaico, lo cierto es que no es así. La botella tradicional y clásica en la cual se ha embotellado prácticamente desde sus inicios Gordon’s Gin ha sido la verde y esto fue debido a las limitaciones de fabricación que podían suponer el empleo de otro tipo de botellas o vidrios.

Y entonces, ¿de dónde sale la botella trasparente con la que Gordon’s se vende en el resto del mundo? El origen de la botella trasparente de Gordon’s Gin lo encontramos en la primera gran exportación de esta ginebra.

Cuando el destilado creado Alexander Gordon se hizo popular en el Reino Unido, los grandes pedidos desde países extranjeros o colonias se hicieron habituales. Así, pues para celebrar la primer gran exportación de Gordon’s Gin, que fue a Australia, Alexander decidió hacerlo en una botella especial, una botella trasparente.

Desde entonces y manteniendo la tradición, toda aquella Gordon’s que se comercializa en Reino Unidoserá en botella verde, y toda aquella Gordon’s que se destine al mercados exterior, que sea exportada,será trasparente.

Articulo proporcionado por ginebras.net

La ginebra Gordon´s es destilada según una receta que permanece en secreto, basándose en una combinación de enebro, fresas, cítricos y otras hierbas y especias que, mezcladas, le dan su sabor característico.

Alexander Gordon, un terrateniente de origen escocés, fundó su destilería en el barrio de Southwalk, del sur de Londres, en 1769. En 1786, trasladó sus operaciones a Clerkenwell. Alexander se propuso desplazar la ginebra que se producía en Londres en la época, produciendo un licor al que dio el nombre de “Gordon´s London Dry Gin”, nombre que ha subsistido hasta hoy. Su expansión internacional, asociada a la histórica expansión de las colonias inglesas y su posterior consolidación y crecimiento, ha llevado a Gordon´s a ser una de las ginebras secas de Londres más famosas.

sábado, 3 de marzo de 2012

BROOKLYN GIN

 

 

 

 

PROCEDENCIA WARWICK, NUEVA YORK (EEUU)

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA 40% vol.

BOTÁNICOS Brooklyn Gin tiene 11 ingredientes botánicos, compuesto por cinco de ellos, que son cáscaras de cítricos frescos, con un sabor cítrico visiblemente, junto con un limpio acabado.

PROCESO DE DESTILACIÓN La elaboración se lleva a cabo en una olla de cobre donde todos los botánicos, son destilados bajo la supervisión del maestro destilador, quien controla todo el proceso que es llevado a cabo de manera artesanal y a mano en muchas fases del proceso.

UN POCO DE HISTORIA… La Ginebra Brooklyn se elabora en la Brooklyn Destilación Co. fue fundada en 1895. Tiempos después cerró sus puertas, permaneciendo así durante más de 100 años. Transcurridos ese tiempo, la destilería reabrió con una nueva imagen y un producto nuevo, Brooklyn Gin. Se corta, la pulpa y la cáscara de los frutos de los cítricos, a continuación se agrietan las bayas de enebro a mano.

Una vez destílalo, se llenan las botellas, se encorchan y se etiquetan las botellas a mano.

CURIOSIDADES El diseño de la botella es un homenaje a los orígenes boticarios de la ginebra, mientras que el medallón (estampada en metal) conmemora el espíritu auténtico de la marca.

La botella fue diseñada por “Spring Design Partners” quienes crearon una identidad visual para la ginebra Brooklyn que refleja el carácter y la esencia de este municipio.

La mayoría de la producción es vendida en Nueva York.

 

SU CATA SERÍA ESTA:

  • En nariz:Enebro,pino,higos,orégano,hierbas aromáticas,ciprés,agua de rosas,aceite de oliva,menta.
  • En boca: Bayas de enebro,azafrán,lavanda,especies picantes,pimienta,madera,citrícos,vainilla,cáscara de naranja,crema,salado,delicioso.
  • Su final es: Delicioso,herbáceo,cola,pimienta,violeta,caliente,muy suave.

 

gin brooklyn

DAMRAK GIN

 

 

.GIN DAMRAK1

 

 

 

  • Su nota de cata es ésta:
  • En nariz:  Jardín del Edén,canela,enebro,soufflé de limón,lima,menta,muy especiado.
  • En boca:   Floral,enebro,hojas de menta,té,cilantro,naranja,anís,resina de pino,aceitoso.
  • Final: Talco floral,enebro,pimienta,hierbas secas aromatizadas,cítricos,suave,ligeramente picante,sencillo.
DAMRAK GIN 3

 

 

 

 

Damrak Gin casi podría ser considerado como un estilo propio, ya que es casi a la perfección a medio camino entre la Ginebra y un estilo London Dry. Producido por Lucas Bols, una de las más antiguas destilerías del mundo, con domicilio en Amsterdam en 1575, la receta se remonta a la década de 1700.
El nombre de Damrak es más que una simple referencia a una de las principales calles de Amsterdam, que asiente con la cabeza hacia el comercio de las especias prolífica en el país en la década de 1700. En ese momento, la Compañía de las Indias Orientales Holandesas mantuvo un monopolio sobre el comercio de las especias de Indonesia y el subcontinente, de regresar a su base de la calle Damrak (principal puerto de Amsterdam) cargados de hierbas y productos exóticos. Durante todo el camino hasta el 1800, el Damrak se convirtió en un eje central para los buques mercantes que llegan y salen de los puertos exóticos de todo el mundo. Fue debido a este lugar en el puerto importante y las especias disponibles ahí que Lucas Bols nombre de la ginebra Gin Damrak de Ámsterdam original en la década de 1700.
A pesar de su patrimonio, su nombre o el productor (famosa por sus Genevers), Damrak no es un clásico de ginebra holandesa. Esto se debe principalmente al hecho de que está hecho con tanto malta (como un Genever) de fricción, grano sin maltear (más tradicionalmente asociado con Londres Ginebras). La producción es similar a la Ginebra Bols, también forma parte de la cartera de Lucas Bols, pero el sabor del líquido se inclina más hacia London Dry de ginebra holandesa (mientras que la Ginebra Bols es casi a la perfección la mitad del recorrido).
Destilado y embotellado en cinco ocasiones en el 41,3% ABV, el espíritu final tiene un aroma pronunciado de color naranja con una textura suave y cremosa. Con tenues aromas de enebro saliendo a la luz, las 16 otras plantas, naranja, cítricos, madreselva y una gran variedad de hierbas y especias y dulce se combinan para crear una mezcla compleja que hace Damrak agradable de beber con hielo. Esta particular mezcla de ingredientes botánicos también agrega complejidad única de muchas bebidas, un Negroni, como los sabores cítricos anaranjados se complementa con el Campari así. Es un poco perdido en un G & T y sin embargo estamos contentos de recomendarlo en cócteles, donde la fruta se utiliza de la mejor manera.
La propia botella se destaca. La forma es una reminiscencia de la vasija de gres Bols original, con una oscilación superior más comúnmente asociados con botellas de cerveza. La marca permanece en la sombra de su hermana más famosa, la Ginebra Bols, que claramente recibe la parte del león tanto del presupuesto y la atención. Sin embargo, sigue siendo constante, con un siguiente devoto y junto con la campaña de mercadeo de vez en cuando, se las arregla para mantener su participación en el mercado.

GIN DAMRAK 2

TUB GIN

En su cata podemos apreciar:

  • En nariz: Naranja,cítrico,mango,piña,saúco,pimienta,crema,pepino,resina de pino,enebro,violetas,mermelada,soufflé de limón,melón,eneldo
  • En boca:Cáscara de limón,clavo,menta,muy floral y herbácea,agradable.
  • Su final: A pétalos de rosa,mantequilla,especiado,picante,dulce,afrutado,suave y fuerte,pero corto.

 

gin tub 2

gin tub1 Red Tettemer se asoció con sus amigos en la sede en Colorado Co. para lanzar Gin bañera, un nuevo espíritu que las apelaciones a los bebedores de martini y la ginebra patrones comunes por igual.  se destila por Ska Brewing Co. 's Distillers.

bañera gin tub

 

Su lema es “Drink and shoot responsibly” (bebe y dispara de forma responsable).

En la página web del espirituoso aseguran que el origen de la ginebra Tub (bañera, en inglés) viene de su pasión por la ginebra y por disparar, y también por un disparo inapropiado a la bañera, que tuvo un “entierro” adecuado. Vamos, que se convirtió en el lugar en que la ginebra reposa antes de llegar a la botella.

¿Qué hay de mito en esta publicidad? Yo entiendo que todo, porque si no no tendríamos la botella aquí (ya saben, las normas sanitarias y todas esas cosas que los gobiernos hacen para mantenernos lo suficientemente sanos como para pagar impuestos), pero es una idea bonita y, sobre todo, muy elaborada.

Apuesto porque la Tub Gin logrará un puesto de honor entre las ginebras mejor posicionadas en el mercado (vamos, entre la G’Vine, la Hendricks…)

RIVER ROSE GIN

 

river rose gin1

  • En su cata podemos apreciar:
  • En nariz: Miel en su panal,resina de pino,enebro,hierbas aromáticas,especias dulces,clavo y cuero.
  • En Boca: Té,regaliz,anís,clavo,menta.nuez moscada,pimienta,eucalipto,mentol,harina de maíz,cereza,piedra mojada.
  • Su final: Seco,granos de pimienta,azafrán,rosa,eucalipto,resina,muy limpio,suave y rico.

 

Home 

Mississippi River Distilling River Rose Gin

La ginebra del Mississippi

 

Como reflejo de la gran respeto por la experiencia local, River Rose se destila con granos frescos de los agricultores locales. Su combinación única de ingredientes botánicos se remonta a una receta de finales de 1800. Puso de relieve con la tradicional enebro, River Rose salta de su paleta con un cuerpo lleno de cítricos, incluyendo naranjas, pomelo y limón. La lavanda, pétalos de rosa y pepinos cultivados en la zona proporcionan un acabado distintivo que hace que su forma de remolino de martini con aroma.
Su proceso lento, de pequeños lotes garantiza un acabado siempre limpio y liso.Escriben a mano el número de lote en cada tapón para que se pueda ver el compromiso con cada botella que pasa por nuestra destilería.

 

Ha sido premiada recientemente con la Medalla de Oro.

TANQUERAY RANGPUR

tanqueray rangpur 1 tanqueray rangpur 2 

 

Elegida la mejor ginebra del mundo,con la doble medalla de oro.

Su cata fue la siguiente:

  • En nariz: Cáscara de limón,mermelada de limón,citricos y pepino.
  • En boca: Lima,hierba luisa,soufflé de limón,resina de pino,enebro,nogal,cola,goma de fruta,hojas de palmera y cedro.
  • El distintivo muy bueno
  • Final: Enebro,eucalipto,limón,caramelo de limón,citrícos dulces,hierbas,fuerte y suave.

En general,Rangpur desprende notas dulces y ácidas de lima fresca muy bien integradas con el alcohol y el enebro,sus notas cítricas de lima se abren y muestran matices dulces integrados en su nota alcohólica y en segundo plano aparecen notas de enebro.La nota cítrica es muy larga y refrescante.

 

 

 

tanqueray rangpur 3Tanqueray Rangpur es una ginebra que lleva el concepto de la aromatización cítrica a un límite espectacular.

- Tanqueray Rangpur es una ginebra Premium con 41,3 grados de alcohol fabricada en Gran Bretaña por la mítica casa Charles Tanqueray & Co.

- Entre su selección de botánicos destacan: limas rangpur, limón, enebro, cilantro, raices de angélica y casia junto con el obligado enebro.

viernes, 2 de marzo de 2012

PENSAMIENTOS

 

vino  EN EL VINO HAY SABIDURIA

 

cerveza EN LA CERVEZA HAY LIBERTAD

 

agua EN EL AGUA HAY BACTERIAS

Gin-tonic Afrodisíaco

Este G&T que os presentamos hoy, el Gin Tonic afrodisíaco, está elaborado con la magnífica y sobresaliente ginebra Premium Bulldog Gin. Esta ginebra de tipo London Dry posee una graduación alcohólica del 40,0% y está caracterizada por algunos de sus singulares botánicos como la cassia, el regaliz y sobre todo el ojo de dragón, con teóricas propiedades afrodisíacas.

Gin Tonic afrodisíaco

Esta ginebra la combinaremos con una tónica Premium de calidad y con los siguientes ingredientes:

  • Barrita de regaliz
  • Rama de canela

Para prepararlo, en una coctelera repleta de hielos añadiremos 5 cl de ginebra Premium Bulldog Gin y tónica al gusto, aunque siempre —obviamente— respetando las proporciones. Una vez mezclado, en una copa de balón con hielos serviremos la ginebra y la tónica, ya mezcladas, y añadiremos una barrita de regaliz y una ramita de canela.

Este Gin Tonic con un pequeño toque afrodisíaco seguro que convence a más de uno y una.

Información dada por Ginebra.net.

Google News