Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 31 de julio de 2011

Cocktail Chrysantemum

crisantemum 1 Realizar en vaso mezclador:

 

  • 2/3 de Dry Martini
  • 1/3 de Benedictine
  • Un ligero golpe de Absenta
  • decoraremos con una piel de naranja y una vez servido realizaremos un “twist” de naranja

crisantemum2

Cocktail Sahara Glowing Hearth

The Sahara Glowing Hearth es un cocktail internacional muy peculiar.

Realizaremos en cocktelera:

  • 1/3 de Absenta
  • 1/3 de Gin
  • 1/3 de apricot brandy
  • 2 gotas de granadina, ya que solo queremos darle un ligero toque rosáceo.

sahara cocktail COCKTAIL SAHARA CHAMPAGNE GLOWING HEARTH

Utilizaremos los ingredientes y tal como queda en la foto,terminaremos de llenar la copa con un cava brut nature.

Cocktail Forty-Five

Realizar en cocktelera:

 

  • 1/3 de Martini blanco
  • 1/3 de Four Roses
  • 1/3 de Drambuie
  • 3 golpes de angostura,se puede marcar su aroma con extracto de vainilla, pero lo veo excesivo en nariz.
  • decorar con una guinda roja

forty five

sábado, 30 de julio de 2011

Cocktail Agavoni

Cocktail para antes de las comidas.

 

agavoni cocktail 2 Realizaremos en cocktelera:

 

  • 1/3 de tequila Jose Cuervo
  • 1/3 de Martini blanco
  • 1/3 de Campari
  • 3 golpes de bitter orange

decoraremos con una rodaja de naranja.

agavoni cocktail

Cocktail Bobby Burns

bobby burns cocktail2 Realizar en vaso mezclador.

 

Muy similar al Manhattan y al Rob Roy.

 

  • 1/2 de scotch whisky
  • 1/2 de Martini Rojo
  • 3 gotas de Benedictine

decorar con una piel de limón cortada muy fina.

 

Este cocktail fue dedicado al poeta escocés Robert Burns.

 

bobby burns cocktailYo recomiendo otra versión al realizar este cocktail,una fusión de Rob Roy y Bobby Burns con un toque Mikele, vamos a verlo:

 

Cocktail Bobby Burns&Mikele Fussion

 

  • Realizaremos en vaso mezclador:
  • 1/3 de Higland Park 12
  • 1/3 de Martini Rosso
  • 1/3 de Drambuie
  • 3 golpes de angostura

decoraremos con una cáscara de limón y realizaremos un twist con cáscara de limón una vez servido.El Drambuie le da un toque muy especial y lo mejora espectacularmente.

burns

domingo, 24 de julio de 2011

Cocktail Paloma

Imagen-Paloma Cocktail versión Margarita, que está teniendo mucho éxito en México, y está desbancando al Margarita por su ligero dulzor.

 

Lo realizaremos en cocktelera:

  • Escarcharemos con sal el borde del vaso
  • 3/8 de Tequila
  • 3/8 de zumo le limón
  • 2/8 de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de azúcar

Agitar en la cocktelera y servir.

 

cocktail paloma

viernes, 22 de julio de 2011

World Class Competition 2011

El japonés Manabu Ohtake fue elegido mejor bartender del mundo

Tras cuatro intensas jornadas de pruebas, seminarios y master classes, ayer por la noche tuvo lugar la esperada ceremonia de entrega de premios de la Word Class Competition 2011, un certamen organizado por Diageo Reserve y que se ha convertido, tras tres ediciones consecutivas, en los “Oscars de la coctelería” por su relevancia e influencia a nivel mundial. El primer premio, el de Mejor Bartender del Mundo 2011, recayó en el japonés Manabu Ohtake mientras que el español Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona, consiguió alzarse como vencedor en una de las pruebas más exigentes del certamen. Formado al amparo del prestigioso Francesc Bretau y tras pasar por algunos de los más destacados templos del combinado en la ciudad condal, como el Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental, Alberto Pizarro es, a sus 32 años, uno de los cocteleros más prestigiosos de nuestro país. Su Urdemales, el cóctel con el ganó la final nacional el pasado 20 de junio, fue elegido entre las propuestas de los otros 33 bartenders participantes en el certamen en la categoría de ‘Cocktail Theatre and The Stars’ por representar la magia de un servicio perfecto a través de una puesta en escena estelar. Para Alberto, el premio supone “todo un orgullo y un reconocimiento a mi trabajo”, así como una excelente lanzadera a su carrera profesional. Además, asegura que su participación en la World Class Competition ha sido “una experiencia de lo más enriquecedora tanto a nivel profesional como personal y una excelente oportunidad de aprender lo que se está haciendo en otros países”

miércoles, 20 de julio de 2011

Perfeccionando el Gin.Tonic

Artículo de Gin Blog elaborado por José Carlos Capel sobre el gin tonic.

 

La preparación del gin tonic es un misterio similar al de la tortilla de patatas. ¿Cómo es posible que con solo con tres ingredientes -- tónica, ginebra y limón --, más cubitos de hielo se consigan resultados tan distintos?

Llevo tiempo intentando sacar conclusiones. ¿La clave de todo? La temperatura de los ingredientes, que deben estar fríos o helados y la proporción entre ginebra y tónica. La calidad la doy por supuesta.

Confieso que me aburren los gin tonics creativos. Esos en los que aparecen rodajas de pepino, bayas de enebro, regaliz, flores, coriandro o lo que sea. Jardines flotantes que me estorban. Tampoco tengo claro si las cucharas de serpentín por las que algunos cocteleros dejan resbalar las tónicas son algo más que mero espectáculo. Por supuesto, los vasos de tubo pasaron ya al olvido.

En los últimos meses he probado gin tonics magníficos, empezando por el de Pitu Roca en el Celler de Can Roca, cuyos cubitos de hielo están hechos con infusiones en frío de enebro y cardamomo. Algo delicadísimo. Y no cito otros porque quiero centrarme en uno de mis favoritos, el del famoso “Dry Martíni” de Barcelona.

Además, su propietario, Javier de las Muelas, amigo desde hace años, es uno de los expertos más paradójicos que conozco: no bebe nada de alcohol y jamás le he visto agitando una coctelera. Sin embargo, sus teorías me convencen.

  1. Copa grande, tipo balón o, mejor, vasos altos de sidra
  2. Cubitos de hielo de agua pura descalcificada.
  3. Ginebra a 0º C
  4. Tónica a 3ºC
  5. Rodajas de limas o limones verdes de cultivo ecológico, lavados y secados para quitarles la parafina
  6. Tres medidas de tónica por una medida de ginebra, aspecto clave.

Gin tonic de Javier de las Muelas


Ingredientes:

  • 1 copa de ginebra Bombay Original o Saphire (7 cl)
  • 1 botellín de tónica Schweppes
  • Una rodaja de lima
  • Cubitos de hielo de agua pura

Elaboración:

  • Introducir 7 cubitos de hielo en un vaso alto y ancho tipo sidra
  • Añadir la ginebra y verter suavemente la tónica
  • Decorar con una rodaja de lima y remover de forma delicada

Así de sencillo. Me queda una duda ¿es mejor utilizar rodajas de limón o tan sólo su corteza?.

 

gin tonic vaso de sidra gin tonic vaso copa balón Yo,Mikele,personalmente prefiero la copa balón, aunque si no tengo a mano utilizo el vaso alto de sidra.

¿Porqué?,pues ciertamente porque como la pregunta es si es mejor utilizar rodajas de limón o cortezas, mi respuesta es cortezas,que llevan e impregnan muicho más el aroma, y en una copa de tipo balón al ser más ancha, recoge más todos los aromas cuando le hacemos el “twist”,o sea pinzeamos la corteza para extraerle sus aromas.

 

gin tonic 3 Pero de todas formas realizando el “Twist” de una ,manera correcta, utilizando unos cubitos aromatizados, que para mí es una de las formas de aromatizar más espectaculares un gin-tonic,creo que lo principal es utilizar la dosis correcta de una buena ginebra, sino bebes un buen producto, no puedes disfrutar de un buen gin-tonic.

Ir probando Ginebras, hasta que deis con la que más os gusta y apartir de ahí,evolucionar vuestro gin-tonic como queráis,con twist,con rodajas,con cortezas con bayas de enebro, con cardamomo,con pétalos de flor,etc,etc,decantando la tónica, con la marca de tónica, esta,con la otra, hasta que deís con lo que más os sastiface.

Ese es el truco, la variedad que podemos hacer de modelos de gin-tonic, con dos componentes y unos añadidos o invitados, como son las especias,limas,limones,y prácticas diferentes.

sábado, 16 de julio de 2011

Tradición cervecera (Chequia)

La república checa tiene una gran tradición cervecera,con más de 470 tipos en el mercado.

La calidad de las cervezas checas alcanza fama internacional,como la Pilsner Urquell,originaria de Pilsen,cuyo nombre Pilsner,designaba a la cerveza rubia en checo.

cerveza checa 2 Otra de las marcas reconocidas mundialmente es la Budejovicky Budvar,más conocida popularmente como Budweiser procedente de Ceské Budejovice,la capital de Bohemia del Sur.

A estas dos cervezas checas que hacen de referencia mundial, hay que añadirles: Gambrinus,Staropramen,Krusovice,Radegast,Bernard,Velkopopovicky kozel, entre otras.

 

cerveza checa 1 La tradición cervecera en la república checa se remonta a un tiempo inmemorial.

La primera constancia escrita en la que se menciona la cerveza data del año 993,mientras que el proceso de elaboración de la bebida apareció por primera vez en los anales de la historia en 1038. Sin embargo la cerveza ya se producía y se consumía mucho antes.

 

Dado el carácter popular de la cerveza y el sencillo proceso de elaboración,pronto la producción de la cerveza quedó sujeta a una serie de normas y reglas que en principio delegaron al derecho de servirla en tabernas individuales.

Más adelante, la licencia de elaboración ded cervezas se transfirió a las cervecerías,las cuales proliferaron rapidamente por todo el país.

 

cerveza checa 3 Es habitual la celebración de ferias vinculadas a la cerveza.

Entre las más destacadas figuran la Búsqueda de Cerveza, en la región de Chodsko (Abril);la feria de Ceské Budejovice y el día de las Bodegas Abiertas en Policka (Junio);la fiesta de la Cerveza en Humpolec (agosto);el día de Erizo en Jihlava y la feria de la cerveza en la región de Cerná Hora (septiembre);la feria de Praga Pivovarsky dum (noviembre),sin olvidar el Praga Food Festival.

Para conocer más a fondo la historia de la cerveza checa lo mejor es visitar el único y más antiguo museo de la Cerveza, situado en Pilsen.

 

gerveza checa 4

domingo, 10 de julio de 2011

Combinación Afrodisíaca

Las tres especias mas afrodisíacas que existen son jengibre,canela y cardamomo.

 

jengibre canelacardamomo 1

 

Según Mª Pilar Ibern,(se hace llamar Gavina),especialista en cocina vegetariana y afrodisíaca,esta triada de especias, tonifican las glándulas suprarrenales:activan la zona renal, que activa a su vez los órganos sexuales, lo que activa el corazón;combinándolos, podemos mantener alto nuestro libido.

 

Después de una cena romántica, si queremos prepararnos para una noche de pasión, prepararíamos un postre sugerente, que combinaríamos con un cocktail afrodisiaco bien sencillos de realizar:

 

  • Preparación del postre: (sería como preparar una especie de macedonia),a la cual añadiriamos unos dados de melón,mango,melocotón,pera,cerezas deshuesadas y uvas peladas,sumergidas en zumo de uva con jengibre fresco rallado, cardamomo, zumo de 1/2 limón y canela.
  • Preparación del cocktail: realizaremos directamente en copa de cava, añadiremos una 1/4 parte de zumo de naranja a la copa, rallaremos jengibre fresco y añadiremos una cucharadita de cardamomo en polvo, después se terminará de llenar la copa con un buen cava brut nature.

Google News