Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

domingo, 30 de enero de 2011

CUBALIBRE

CubaLibre-Logo La receta más clásica consiste en poner en un vaso varios cubitos de hielo, añadir 42 ml (1 1/2 onza) de ron añejo y terminar de completar el vaso con coca-cola, añadir unas rodajas de limón y hay quien le gusta con el zumo de 1/2 limón, todo esto se remueve una vez servido con una cuchara larga,y a disfrutarlo.

 

imagescubalibre 2 Al terminar la Guerra de Cuba, entre Estados Unidos y España,en la cual Cuba paso del dominio español a ser Colonia Norteamericana,los soldados norteamericanos llevaron a la isla Coca-Cola, y la mezclaron con ron, como la isla había sido recientemente “liberada”, la llamaron CubaLibre.

Fumar sin humo

Con los locales públicos vetados para el fumador,emergen nuevas y formas para consumir tabaco, sin la ilegal combustión.

 

imagesDSE_901 Dicen que el fumador,cuando se lo ponen díficil, se comporta como el agua, siempre encuentra una salida.

Delante de la Ley Antitabaco,que prohibe fumar en cualquier establecimiento público y elimina por siempre los espacios habilitados para los fumadores, al consumidor de nicotina convencional nada más le queda la calle, su casa, o el ingenio como alternativas a su insalubre hábito.

Parece que la nueva realidad sin humo, ha encontrado en un invento chino su mejor aliado, el cigarrillo electrónico o e-cigarette.

 

 

Es la alternativa digital al hábito de fumar,este gadget, de dimensiones y forma similares a los de un cigarrillo convencional, permiten simular la experiencia de fumar sin humo ni combustión.

Funciona a través de un atomizador electrónico que calienta una carga de nicotina que el usuario exhala en forma de vapor de agua.

 

Su uso permitido de momento en cualquier espacio público, requiere de cierto entrenamiento para conseguir la sensación del tradicional cigarrillo.

 

imagesDSE 901 2 Existen muchos modelos en el mercado pero el que se impone por su calidad es el DSE-901, más pequeño y con batería de larga duración.

Aunque no está considerando un método para dejar de fumar, su uso reencuentra al fumador con el hábito de tener un cigarrillo entre los dedos.

De hecho cada vez son más los que se apuntan al “vapeador”, como se le conoce popularmente.

Entre sus ventajas destacan la no inhalación de las más de las 4000 sustancias cancerígenas de la combustión del tabaco, aunque todavía no hay estudios que demuestren su total salubridad.

 

imagesDSE 901 kit Yo personalmente como ex-fumador y profesional de la hostelería, lo considero positivo, dentro del hábito del fumador, ya que podrá pasar psicológicamente el trance que supone, estar en un bar por ejemplo, y tener que estar incómodo mientras te tomas una copa, por el hecho de que no puedes fumar, y evitas el tener que salir a la calle y dejar a tus amistades dentro en el caso que éstos no fumen.

miércoles, 26 de enero de 2011

Cocktail Rusty Nail

Realizar en vaso mezclador.

 

Buen trago para los amantes del scotch whisky.

 

  • 3/5 de scotch whisky
  • 2/5 de Drambuie

decorar con cáscara de naranja y lima

 

rusty nail Yo personalmente lo considero un trago ameno para los amantes del whisky por su fusión con el licor de whisky Drambuie, el cual le otorga un toque de dulzor al cocktail y lo hace más suave.

cocktail Golden Dream

imagesgolden dream 2 Realizar en cocktelera:

 

 

  • 1/3 de Licor Galliano
  • 1/3 de Cointreau
  • 1/3 de zumo de naranja
  • una cucharada sopera de crema de leche

servir en copa martini, decorar con una rodaja de naranja

 

imagesgoldendream

sábado, 15 de enero de 2011

DYC 10 años

 

Dyc, siempre fue un símbolo, arrinconado por las maltas escocesas y los nuevos ricos.

Cualquier persona mayor de 40 años, lo ha probado alguna vez, aunque nosotros mismos lo desprestigiábamos, por el simple echo de proceder de Segovia, parerce que a esta ciudad solo se puede ir a visitar el acueducto y a comer cochinillo, pero no es así, y los primeros que iban a buscar su whisky eran los escoceses, el cual utilizaban sobre todo para hacer blended.

 

imagesdyc 10 años

Ahora han reinventado un single malt de 10 años con cebada procedente de Castilla y León y envejecida en barricas de bourbon.

 

 

 

NOTA DE CATA

 

 

  • Color:          Ambar dorado intenso
  • Olor:           Toque ahumado,dulce,vainilla con aroma intenso
  • Cuerpo:       Liso
  • Paladar:      Miel,vainilla con intenso sabor a malta suave y redondo en boca
  • Final:           Complejo con toques de frutas

 

 

Graduación alcohólica:   40º

Tipos de cerveza

 

  • SIN ALCOHOL

imagescerveza sin alcohol Para que se pueda decir que una cerveza es sin alcohol, ha de tener una graduación alcohólica que no supere el 1%.

La mayoría de las cervezas sin alcohol son lagers, pero también existe alguna ale.

La pionera sin alcohol, fue la marca alemana Clausthaler, que tiene un 0,5% de alcohol.

 

 

  • De BAJA FERMENTACION

imagescerveza de baja fermentación Entre las lager, la Pielsen dorada de la República Checa y la austríaca Viena de color rojáceo, son las más populares.

Se fabrican con levaduras que trabajan en frío,en tanques que están entre 7 y 12 grados.

 

 

 

  • De FERMENTACION ESPONTANEA

imagescerveza fermentación espontánea También se denominan de levadura salvaje, y se fabrican en Bruselas, ya que es la flora bacteriana de esta región la que fermenta la bebida.

No se le introduce levadura.

 

 

 

  • De ALTA FERMENTACION

 

imagescervezas alta fermentación Utilizan un tipo de levadura que se hace fermentar en caliente.

Tienen un aroma,un paladar afrutado y un sabor complejo.

El Reino Unido y Irlanda, usan este procedimiento i corresponden en general a los estilos de porter,ale,weissbier,staut,(como la famosa guiness), y las trapenses y de abadía, ambas de origen monacal.

 

 

  • De Marzo 

imagescervezas de marzo Tiene una gran aceptación en Alemania.

Es la más alcohólica para mantenerse todo el verano.

De este tipo en España se fabrica desde 1956 la popular Woll Damm

Google News