Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

jueves, 22 de abril de 2010

Marques de Caceres

 

  • Bodega:            Unión Vitivinícola
  • D.O.:                 La Rioja
  • Variedades:      80% tempranillo, 20% garnacha

 

 

1_0020_marques_0020_de_0020_caceres_0020_rosado Marqués de Cacerés rompió los moldes del clasicismo riojano con sus vinos modernos, entre los que se encuentran su rosado de pálido color piel de cebolla, que cosecha tras cosecha sigue fiel a la calidad y seriedad de esta gran bodega.

Fresco, fino, seductor, con un aroma franco, de frutas rojas frescas y carnosas, y un paladar envolvente y elegante.

EMENDIS

 

 

  • Bodega:              Emendis
  • D.O.:                   Penedés
  • Variedades:        50% merlot,50% pinot noir

 

 

NOXvino emendis rosado Este rosado juega a la perfección a dos bandas varietales: por un lado la frutosidad limpia y madura de la merlot, y por otro la finura y elegancia de la pinot noir. Huele a frutos rojos que recuerden la cereza madura y la fresa ácida, con sutiles notas de caramelo de violeta. Fresco y carnoso a la vez, con un paso de boca cremoso y envolvente.

ARRAYÁN

 

  • Bodega:     Arrayán
  • D.O.:          Méntrida
  • Variedades:             Syrah,cabernet sauvignon,petit verdot,merlot

 

Arrayan_rosado Arrayán crea un estilo diferencial en tierras manchegas, donde la concepción y la sabiduría de la joven Maite Sanchez en el manejo de las variedades foráneas, hace que sus vinos sean muy personales. Aromas de fruta roja carnosa sobre un fondo especiado y balsámico juntro a un alrde de potencia y sensualidad en boca, goloso y fresco a la vez-

domingo, 18 de abril de 2010

La efervescencia del Gin-Tonic

Cada Gin-Tonic, tiene el toque personal de quien lo prepara.

Fue una formula magistral,polvo de quinina. Extraido del árbol denominado de la fiebre, un poco de azúcar, limón y agua.

El brebaje con el que los soldados ingleses e indios intentaron combatir la malaria en la India de principios del siglo XIX.

La receta mejoró cuando sustituyeron el agua por soda y le añadieron ginebra destilada.

La mezcla nacida como tantos inventos cuando la necesidad aguza el ingenio, gustó tanto que los militares ingleses se la llevaron de vuelta a casa y acabaron convirtiendola en su bebida nacional.

Transcurridos dos siglos, la combinación de ginebra y tónica sigue ganando adeptos en bares, cafeterías, restaurantes y en las sobremesas tanto particulares como de los mejores restaurantes.

 

Cuenta con pocos ingredientes y no requiere el uso de cocktelera para su preparación, es una cop es un sacrilig,a sin trampa ni cartón.

Una bebida que puede ser extraordinaria o un desastre si no se acierta en la elección de sus proporciones de ginebra, tónica y cubitos de hielo.

 

La aparición de nuevos destilados, algunos con sabores novedosos, y el toque personal que muchos barmen, quieren aportar completando su elaboración con frutas u otros ingredientes, han dado origen a una gama amplísima de matices gustativos.

Los puristas defienden que debe prepararse con los elementos básicos, si incorporamos otros se pierde el efecto tónico, la efervescencia, que es fundamental.

Están apareciendo nuevas ginebras que se alejan cada vez más del sabor original y de los botánicos que caracterizan este destilado.

La preparación correcta, requiere una ginebra seca del tipo London Dry,Tanqueray, precio calidad es muy adecuada,una pizca de zumo de lima y el contacto con la piel del cítrico, así como una tónica que tenga burbujas consistentes que no se rompan enseguida.

No utiliceis vaso de tubo, es un sacrilegio, soy partidario de utilizar copa tipo borgoña-

 

Se trata de una bebida larga, digestiva, pensada para refrescar.Además es una bebida de sabor extremo, porque cuenta con más matices gustativos que otras.

Todo el mundo parece obsesionado en averiguar cuales son las ginebras y las tónicas más adecuadas, cuando también es muy importante otros detalles como el vaso en el que se sirve.El detalle de la lima, mejor que el limón, echar unas gotitas en el líquido y frotar el vaso con la corteza del cítrico. No cura, pero sienta divinamente.

 

Ginebras:

  • 1bulldog gin Rica en sabor y algo irreverente. Apta para un buen gin-tonic- Su espíritu, nombre e imagen ha atraído a un sector más joven.

 

  • 2989995331_afa04e2884Bombay saphire Seca y armónica, una perfecta destilación. Fue la primera ginebra premium del mercado.

 

 

 

  • crown-jewel La joya de la corona beafeter.Clásica, fina y equilibrada. Veterana aunque poco conocida en el mercado español.

 

 

  • hendricks-gin Buena factura y cuidada imagen. Una ginebra polivalente que cuenta con verdaderos entusiastas. La responsable de rescatar la moda parisina de añadir una lámina de pepino al gin-tonic.

 

 

  • london gin goa Aromas orientales y exóticos, un estilo diferente muy próximo al gusto femenino.

 

 

 

  • Tanq10Gin-ESQ-Mixologist-fb-73012396 Fresca y limpia, un destilado de calidad muy popular entre los puristas de la ginebra.

 

 

 

  • Saffron_Gin_Gabriel_Boudier_7156 Aroma y color de azafrán.Una antigua receta francesa, atractiva para cazadores de productos nuevos.

 

 

 

  • The-London-Gin Azulada y compleja. Aromatización bien entrelazada.

 

 

 

 

 

TÓNICAS:

 

  • fever-tree-tonic-water Un carbono fino y aromas naturales.

 

 

 

 

 

  • q_tonic_01 Baja en calorías y digestiva.

 

 

 

 

 

  • tonica-schweppes La original el nacimiento del gin-tonic.

 

 

 

 

 

  • TONICA-FENTIMANS-760254 Ingredientes botánicos y algo fermentada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Os voy a dar mi toque personal del Gin tonic:

 

En una cocktelera,batir la ginebra con unas hojas de albahaca y unas gotas de lima.Servirlo en un vaso con hielo y añadir la tónica.

sábado, 10 de abril de 2010

Ponche de frutas

imagesponche de fruta 2

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 2 manzanas
  • 12 clavos de olor
  • 1 ramita de canela

 

Se pelan la naranja, el limón y se trocean retirando las pepitas.

Se trocean las manzanas desechando el corazón y las pepitas, y se licuan junto a la naranja y el limón.

Se añade al zumo obtenido, el azúcar, los clavos de olor y la canela, y se pone a fuego lento para que se caliente, sin dejar que hierva. Se retira del fuego, se tapa y se deja que repose 2 o 3 horas.

 

imagesPonche de frutas  xxx Justo antes de servir, se corta la manzana en trozos.

Se calienta de nuevo el ponche sin dejar que hierva. Se retira la ramita de canela y se añade la manzana ya troceada y las rodajas de limón.

Se sirve caliente.

Ponche de manzanas con ginger ale

  • Ingredientes:
  • 1 kilo de manzanas
  • 1 limón
  • 50 gramos de pasas de corinto
  • 1 naranja
  • 1 manzana
  • ginger ale
  • Hierbabuena
  • 2 cucharadas de miel
  • cubitos de hielo

imagesponches de fruta

Se pela el limón, se licua y se ponen en maceración, la cáscara, el zumo, la miel y las pasas durante varias horas.

Seguidamente se pelan las manzanas, se trocean, desechando el corazón y pepitas y se licuan.

Se añade el zumo obtenido a la jarra con el limón y las pasas, se agregan varios cubitos de hielo, y se remueve bien con una cuchara de madera.

 

A continuación se pela la naranja, se divide en gajos, retirando las pepitas y las pieles y también se trocea la manzana, desechando corazón y semillas.

Se añade el ginger ale al ponche, se agregan los segmentos de naranja y manzana, se ponen unas ramitas de hierbabuena y se sirve muy frío.

 

imagesvaso cocktail de frutas con gingerale imagesginger ale

LEGARIS crianza 2006

 

 

imageslegaris botella D.O.:   Ribera del Duero

 

 

Envejecido durante 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Este vino presenta en nariz una buena intensidad aromática con dominio de la fruta negra entremezclada de forma elegante con notas torradas de roble.

En boca es redondo, bien equilibrado y con volumen. Tiene un postgusto largo y sabroso.

Su color es granate,. intenso con reflejo del mismo color.

 

Acompaña bien con quesos manchegos y aves.

imageslegaris label  Maridaje con cordero asado.

 

lunes, 5 de abril de 2010

Cocktails para niños, (porque también les gusta parecer mayores)

Os voy a dar algunas recetas para niños, que podeis utilizar en algunas fiestas de aniversario, etc.

 

  • smoothiesbebidas para niños3

 

Maresme:                          1 kilo de fresas,1 Piña, 1 kilo de manzanas, 2 limones, 4 cucharadas de leche de almendras, 4 cucharadas de miel.                                    

 

Se pelan la piña y los limones, y se trocean, retirando las pepitas. Se trocean las manzanas, desechando el corazón, y se limpian las fresas.

Se licuan todas las frutas, recogiendo el zumo en una jarra, con los cubitos de hielo, se agregan los siguientes ingredientes, removiendo bien, y se sirve muy frío.

 

 

Tropical:                            750 gramos de piña, 1/2 limón, 1/2 kilo de melón, azúcar.

 

 

  • Se pelan la piña, el limón y el melón, retirando las membranas y pepitas, y se licua todo junto recogiendo el zumo en una jarra. Se añade el azúcar al gusto, y se remueve bien para que se disuelva.

 

 

 

Nancy:                               4 peras, 1/4 de kilo de uvas, 1/2 limón y 2 cucharadas de azúcar.

 

 

 

Se trocean las peras, desechando el corazón y pepitas. Se desgranan las uvas, se pela el limón y se licua todo junto, recogiendo el zumo en una jarra. Se añade azúcar al gusto, se remueve bien para que el azúcar se disuelva, y se mete en el frigorífico para que esté bien frío.

 

 

 

 

imagesbebidas para n iños2

 

 

 

Batido de fresas:                       1/2 kilo de fresas, 1/4 de litro de leche o 2 yogurts, azúcar

 

 

Se preparan las fresas y se licuan, recogiendo el zumo en una jarra, se añade la leche, se mezcla bien, se añade azúcar y se mete en el frigorífico para que se enfríe.

 

 

 

 

Zumo fiesta:                         2 piñas, un melón, 1 kilo de melocotones, 1/2 kilo de fresas, 1/4 litro de agua fría, 4 cucharadas de azúcar.

 

 

Se pelan las piñas y se trocean.Se pela el melón retirando las membranas y pepitas y troceándolo- Se pelan los melocotones, desechando los huesos y se limpian y lavan las fresas.

Una vez preparadas las frutas, se pone una jarra con cubitos de hielo, para recoger el zumo y se licuan las frutas.Se añade el agua y el azúcar, o bien miel, y se remueve con una cuchara de madera y se sirve.

Recomendada para fiestas infantiles.

 

 

 

 

 

imagesbebidas para niños

 

 

Ponche mixto:                                  6 peras,3 manzanas, 4 zanahorias, 1 kilo de fresas, 2 litros de agua fría y 1 bote de leche de almendras

 

 

Se limpian y se lavan las zanahorias y fresas.Se parten las peras y manzanas, desechando el corazón y las semillas, y se trocean. Se pone un recipiente para recoger el zumo, y se licuan. Se vierte el zumo obtenido en una ponchera, agregando el agua fría, hielo y leche de almendras, Se mezcla bien con una cuchara de madera y queda listo para servir.

Google News